Fútbol: Santiago Wanderers venció a Deportes Valdivia y se sube a la cima del torneo

Los caturros ganaron por 2-0 al Torreón y se ubican en la cima de la división de plata.Roberto Sánchez

Valparaíso, 01 de Abril de 2019.- En Valparaíso, Santiago Wanderers quería sorprender al líder Deportes Valdivia y ser el nuevo puntero del Campeonato Nacional Primera B 2019, y lo consiguió en un encuentro válido por la sexta fecha de la competencia de ascenso.

En las acciones del encuentro en Valparaíso, el elenco dirigido por Víctor Cancino no espero y llegó con una profunda jugada de Christopher Ojeda que no prosperó. El Torreón mostraba sus fortalezas en cada ataque y se aproximaba poco a poco para anotar, pero en el arco, Mauricio Viana ahogó cada opción de la visita. Es así como caturros y valdivianos se irían a los vestuarios con un ajustado empate sin goles en Playa Ancha.

En la segunda parte, el elenco porteño llegó inmediatamente a través de Enzo Gutiérrez, pero el meta Diego Figueroa estuvo atento para desviar el esférico en esa peligrosa llegada del local. Pero el delantero caturro tendría su revancha, Gutiérrez (57’ y 63’) no solo convirtió en una, sino en dos oportunidades, desatando la algarabía en las tribunas del estadio Elías Figueroa Brander. Una sólida victoria del Decano que sube a la cima del torneo de ascenso y se ilusiona con cosas grandes en la temporada.

Con este triunfo, los porteños sumaron 12 unidades y pasaron a ser los exclusivos líderes en el Campeonato Nacional Primera B. Por otro lado, Deportes Valdivia con 10 puntos deberá seguir luchando en las próximas fechas para intentar recuperar la punta de la división de plata.



Sobre WordPress