Primera Piedra: Construyen viviendas sociales en Cerro Navia de alto estándar

Este viernes se realizó la instalación de la primera piedra de la segunda etapa del Plan Maestro Las Viñitas de Cerro Navia.

En el lugar antes vivían más de mil familias en precarias condiciones habitacionales.
Cerro Navia, 23 de Marzo de 2019.- Se construyeron por la década de los ochenta como viviendas sociales de 36 metros cuadrados, pero rápidamente se transformaron en un sector de alta vulnerabilidad, delincuencia y hacinamiento.

Se trata de las ex Viñitas, hoy dividido en un proyecto de dos etapas y que ya ve el rápido avance en la construcción de los condominios Nuevo Amanecer, Santa fe y Valle Real, que agrupa un total de 340 departamentos.

Todo un sueño de la casa propia que contará con 61 metros cuadrados y con diversas instalaciones para los vecinas y vecinas.

El proyecto se encontraba anunciado desde 2012, sin embargo, no fue hasta la gestión municipal liderada por el alcalde Mauro Tamayo donde se comenzaron los trabajos de cierre perimetral y construcción en 2017.

Es emocionante ver los ojos de nuestros vecinos que durante años han estado luchando por esto. Como municipalidad hemos estado agilizando todos los procesos, y lo reconocen los propios vecinos, para que esto sea una realidad y no una espera. Acá teníamos abandono, postergación, viviendas sociales que obligaban al hacinamiento”, explicó Mauro Tamayo.

Tamayo contó que “de un poco más de 30 metros cuadrados a pasar a 60 metros cuadrados con espacios verdes, con equipamientos, con juegos para los niños, con sedes vecinales, es otra cosa y creemos que el estándar de la vivienda social en Chile debe ir mejorando, y esta es una demostración clara que sí se puede tener una vivienda social de calidad”.

Por su parte, para el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg “es una tremenda obra porque que no solamente se trata de una primera piedra, aquí hay familias que habitaron esta zona donde habían problemas sociales profundos y aquí hubo una intervención social, por tanto estamos dando término a un proceso e iniciando una reconstrucción de barrio”, aseveró.

En tanto, la constructora a cargo, Oval, anunció que esperan que las obras finalicen en 2020.



Sobre WordPress