Salud: Colegio de Enfermeras de Chile firma convenio colaborativo para difundir y prevenir el VIH

  • Publicado martes 28 mayo 2019 | 11:16 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Un inédito Convenio de Colaboración firmó el Colegio de Enfermeras de Chile A.G y Siempre Viva Ediciones, primera editorial de la diversidad sexual y de género en nuestro país.
Santiago, martes 28 de mayo de 2019.-María Angélica Baeza, Presidenta Nacional del cuerpo colegiado, destacó la firma de este compromiso de trabajo, el cual está dirigido a desarrollar diversas estrategias y acciones que permitan promover, difundir y prevenir el VIH.

“La firma de este convenio sigue la senda de trabajo que venimos efectuando como colegio, en el marco de aportar de manera concreta en campañas de prevención de VIH Sida. En este caso particular, apoyamos el programa radial Siempre viva, en vivo, que se emite todos los domingos a través de la Radio Universidad de Chile. Sin duda, de esta forma vamos a contribuir a entregar educación e información fidedigna a la población en general, contribuyendo a impactar en los resultados de manejo de este problema de salud, con el objetivo de procurar una mejor calidad de vida para las personas que viven con VIH”, comentó la Presidenta Nacional.

Por su parte, Víctor Hugo Robles, periodista, activista comunitario en VIH y conductor del Programa Siempre viva, en vivo, comentó: “….hemos firmado un convenio inédito y colaborativo”
El representante de la editorial indicó que “…se trata de unir las causas y luchas de las diversidades sexuales, con la lucha de las personas que vivimos con VIH. Todo esto unido al trabajo profesional, técnico y hospitalario de atención en salud de las enfermeras de nuestro país. Es un convenio que busca unir esas luchas e intereses por la salud pública”.

Sobre el rol de las enfermeras en la salud, el periodista, conocido como el Che de los Gays, agregó: “…el papel de la enfermería en Chile es histórico, por lo tanto, deben ser cada vez más visibilizadas, ya que tienen una gran oportunidad de intervenir y participar activamente en los debates sobre las políticas públicas en VIH”.

El programa Siempre Viva, en Vivo, que cuenta con la activa colaboración del Colegio de Enfermeras de Chile, es el único de la diversidad sexual en la radiodifusión chilena, se emite los días domingo, a las 22 horas por las ondas de la Radio Universidad de Chile y también pude ser escuchado, a través, de la señal online de la emisora www.uchileradio.cl.



Sobre WordPress