Valparaíso: Variados panoramas esperan a quienes visiten la región este fin de semana santo

Actividades religiosas, deportivas y panoramas para toda la familia recibirán a los visitantes en el primer fin de semana largo del 2019.
Valparaíso, 18 de Abril de 2019.- Es el primer fin de semana largo del año, y como ya es una tradición, la Región de Valparaíso está preparada para recibir a la gran cantidad de visitantes que se inclinarán por sus destinos turísticos para disfrutar de estos días de descanso.

Las expectativas son positivas, considerando aspectos como la cantidad de visitantes que se proyectan para esta fecha, y la implementación del sistema Free Flow en la Ruta 68, principal conexión entre las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

El Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “como región de Valparaíso estamos muy optimistas porque somos un destino privilegiado en Semana Santa, principalmente de visitantes de la Región Metropolitana. Ahora, con el sistema Free Flow en la Ruta 68 no deberíamos tener inconvenientes al ingreso y a la salida de la región; y las distintas comunas se han preparado con diversas actividades familiares para este fin de semana largo, como, por ejemplo, Vía Crucis en Reñaca, Fogata del Pescador y Quema de Judas en Valparaíso, Elección del plato típico en Quintero, y Campeonato de Surf y Body Board en Concón, por nombrar algunas”.

El Director Regional de Turismo agregó que “Estimamos que van a llegar 400 mil visitantes a la región, y eso nos deja muy contentos porque va a privilegiar este destino; queremos tener buenos panoramas para todo el año, para que así los chilenos dejen de veranear y piense también de marzo a diciembre en nuestra región para un panorama o una escapada de fin de semana y así todo el ecosistema turístico se vea beneficiado económicamente durante el año, y no solamente en verano”.

Diversas actividades
Existen distintas actividades que se vinculan directamente con Semana Santa, que dicen relación con manifestaciones ciudadanas y otras iniciativas religiosas, expresiones materiales e inmateriales que tienen su sello propio de acuerdo al lugar donde se ubican.

Es así como se destaca el Vía Crucis viviente en el Cerro Los Placeres de Valparaíso, el viernes 19 de abril. Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad de Valparaíso, esta tradicional actividad se destaca por realizarse desde 1952 Iniciativa creada por feligreses de la Parroquia Lourdes y vecinos del Cerro Placeres de Valparaíso, consiste en una representación de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, con personificaciones realizadas por los propios habitantes del sector.

También se destaca el Vía Crucis en Reñaca, Viña del Mar, tradicional recorrido por la pasón y muerte de Cristo entre el 1° y 5° del balneario, desde las 20.00 hrs.

Finalmente, otro imperdible es el Vía Crucis en Putaendo. Ubicado en el sector de Rinconada de Silva en el cerro La Cruz, a 4 km al noreste de la comuna de Putaendo, se construye en 1935 su principal atracción, el Cristo de Madera, desde donde se obtiene una vista panorámica del valle. Se trata de un diseño de Jesucristo esculpido en un pino gigantesco y de una sola talla y es hasta el día de hoy un punto central en las peregrinaciones religiosas de la zona, como el Vía Crucis.

Otros panoramas
Pero no solo actividades religiosas se realizarán este fin de semana largo en la región, a continuación, algunas alternativas:

Fogata del Pescador, Valparaíso
Después de 20 años se retoma la tradición de la Quema de Judas en la Caleta El Membrillo. Desde las 17 horas habrá un show musical, fogata del pescador inédita en esta fecha, venta de pescado frito y culmina con la quema de un judas. Sábado 20 de abril.

Surf en Concón
Campeonato del Circuito de Surf y Bodyboard Concón, sábado 20 y domingo 21 de abril en Playa La Boca desde las 09:00 hasta 19:00 hrs.

Plato Típico de Quintero
1° Concurso Gastronómico “MestroCocina Quintero”, sábado 20, 12.00 hrs. Frontis Casa Estación: Evento en que se escogerá el Plato Identitario de la Comuna, en una variada selección de la planta gastronómica local.

Artesanía en Olmué
Feria de Artesanos y Emprendedores de Olmué, 19, 20 y 21 de abril, desde las 10.00 a 19.00 hrs. recinto del Parque El Patagual.



Sobre WordPress