Valparaíso: MOP completa 90% de caminos asfaltados en la región

Seremi de Obras Públicas y director de Vialidad firmaron nuevo convenio para mejoramiento de caminos rurales en la comuna de Hijuelas.

Valparaíso, 10 de Junio de 2019.- El ministerio de Obras Públicas completó más del 90% de la red vial que está bajo la tuición de la Dirección de Vialidad con pavimentación.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, quien firmó un nuevo convenio para mejoramiento de caminos rurales con la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat y el director Regional de Vialidad, Renzo Sanders.

El seremi de Obras Públicas destacó que para el Ministerio de Obras Públicas es muy importante llevar adelante este tipo de convenios, ya que son los municipios y sus comunidades locales, quienes van priorizando aquellos caminos que necesitan algún tipo de intervención.

“Estamos muy contentos de haber firmado un convenio más, esta vez con la Municipalidad de Hijuelas, lo hemos hecho con distintos municipios de la región y nos ha permitido pavimentar más del 90% de nuestra red de tuición de Vialidad; para nosotros estos son aportes muy significativos que hacemos a la Región, principalmente a la zona interior porque hay una deuda con respecto a la situación de calles de tierra, sabemos que en invierno esto es adversos para la calidad de vida de las personas y esto viene a ser un cambio radical en la calidad de vida, para que los niños puedan desplazarse tranquilamente a su colegio y no tenga que pasar por el barro, las personas con problemas de movilidad puedan transportarse mucho mejor; para nosotros estos convenios son muy importante porque es una mezcla perfecta, lo que a nosotros siempre nos pide el Presidente Sebastián Piñera es estar cerca de las personas y coordinados con las autoridades locales”, destacó.

La alcaldesa de Hijuelas explicó que se trata de “obras que se hacen en forma conjunta, donde el MOP pone a disposición su logística y sus recursos para ejecutar los trabajos y a nosotros, con un aporte relativamente pequeño, nos permite ejecutar proyectos que de otra forma sería imposible hacerlos en nuestras comunidades, la firma de hoy es para ejecutar cuatro importantes caminos que están dentro de la ruralidad”, dijo la alcaldesa.

Uno de estos caminos es la continuación del camino Hualcapo que inauguró hace algún tiempo el ministro de Obras Públicas, Juan André Fontaine, quien se comprometió a continuar con los trabajos. También se mejora el camino Lafebre en Ocoa; otro en el sector de Los Encinos y en Rabuco.

Renzo Sanders, director regional de Vialidad, explicó que el convenio que se firmó complementa el trabajo realizado también el año pasado, sumando poco más de 3 kilómetros con una inversión de 210 millones de pesos.

“La realidad de la comuna de la comuna de Hijuelas es que tenemos cerca del 95 a 96 por ciento de los caminos con algún tipo de asfalto y esperamos de aquí a dos años finalizar con los caminos de tierra y también se han firmado convenios con las otras provincias”, explicó.



Sobre WordPress