Valparaíso: En Cesfam Villa Alemana se lanzó Campaña de Vacunación contra la Influenza en provincia de Marga Marga

En la comuna de Villa Alemana y con una gran afluencia de personas en los distintos puntos de atención, se dio inicio oficial a la Campaña de Vacunación 2019 contra la Influenza en la provincia de Marga Marga.
Villa Alemana, 24 de Marzo de 2019.- La actividad estuvo encabezada por el Seremi de Salud, Francisco Álvarez y el alcalde de esta ciudad, José Sabat, además de directivos de la corporación comunal y del Cesfam Villa Alemana, lugar donde se realizó el lanzamiento.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que se sigue adelante con la campaña de vacunación contra la influenza, que tiene por nombre “Ponle el hombro” y donde este año se espera vacunar a unas 630 mil personas en la región, enmarcadas dentro de las poblaciones de riesgo de la región, es decir, adultos mayores sobre los 65 años, enfermos crónicos entre los 6 y los 64 años, niños y niñas entre los seis meses y los 5 años y las embarazadas a partir de la semana 13 de gestación.

“Hasta el momento, después de una semana del lanzamiento de la campaña de vacunación, llevamos un 13% de cobertura lo que quiere decir que llevamos vacunados más de 80 mil personas lo cual es sinónimo de que la gente está motivada, está asistiendo a los centros de salud familiar y se esta vacunando. En el caso de la provincia de Marga Marga, tenemos el objetivo de llegar a más de 120 mil personas y solamente en Villa Alemana debemos vacunar a más de 40 mil “, señaló el Seremi de Salud.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, estuvo en lanzamiento junto al Director de la Corporación de Salud, Dr. David Toloza Ferreira y al Seremi de Salud.

“La influenza es una enfermedad contagiosa que puede generar severas complicaciones, por eso hacemos un llamado a las personas a ser responsables y a vacunarse en cualquier de nuestros Cesfam de Villa Alemana, sobretodo quienes están en los grupos de riesgo, embarazadas, adultos mayores, enfermos crónicos y niños hasta los 5 años. Nuestra meta es vacunar a 42 mil personas en la comuna, porque sabemos que la salud es lo primero y cuidarnos depende de nosotros”, indicó el alcalde de Villa Alemana.

Sobre la Influenza
La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

Es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad. Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

Esta enfermedad puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por diversos agentes y empeorar problemas de salud ya existentes. En los niños puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones.

Anualmente ocurren entre 4.000 y 6.500 hospitalizaciones asociadas a influenza a nivel nacional, con un mayor riesgo en las personas de 65 años y más y los menores de 5 años. En relación a mortalidad, entre 400 y 500 muertes ocurren anualmente, siendo mayores en las personas de 65 y más años.



Sobre WordPress