Valparaíso: Comenzaron los talleres informativos de la 5ta versión del Fondo de Acceso a la Energía

Beneficiarios podrán postular de forma directa, o a través de municipalidades u otro tipo de organizaciones sin fines de lucro.

Los Andes, 16 enero 2018.- En el salón de honor de la Gobernación Provincial de Los Andes, se llevó a cabo el primer taller de ocho, que se realizarán de manera presencial y online en la Región de Valparaíso con el objetivo de difundir y resolver consultas sobre la quinta versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), que en esta versión contempla $515 millones para proyectos energéticos.

La actividad comenzó con una invitación del seremi de energía de la región de Valparaíso, Gonzalo le Dantec, quien señaló “hoy vinimos a la Provincia de Los Andes a promover este Fondo de Acceso a la Energía que tendrá sus postulaciones abiertas hasta el 12 de febrero. Queremos que todas las organizaciones comunitarias de la zona participen y se hagan parte de este proceso”.

A lo que agregó “lo que busca este Fondo es promover precisamente el uso de las energías renovables y más limpias, y está enfocado en dos tipos de soluciones energéticas: sistemas de generación fotovoltaica y almacenamiento de baterías para electricidad, o sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria. Hacemos el llamado a las distintas organizaciones, ya sean APRs, Club de Adulto Mayor, deportivas etc. a que puedan utilizar estos sistemas que les permitirá incorporar las energías renovables en su actuar y operación diaria”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia, Sergio Salazar destacó “hicimos una difusión a las organizaciones sociales y comunitarias de la Provincia de Los Andes, pero particularmente hemos focalizado en esta ocasión a los Compite de Agua Potable Rural (APR), ya que contamos con 15 y justamente en uno de los ítems que más se gasta y consume más recursos es la inversión energética que ellos realizan para disponer el agua a los distintos espacios y usuarios, por lo que los quisimos invitar a conocer este fondo y que puedan postular”.

Sobre el Fondo de Acceso a la Energía
El Fondo de Acceso a la Energía busca beneficiar a organizaciones comunitarias constituidas, como juntas de vecinos, a comunidades y asociaciones indígenas, a asociaciones y fundaciones sin fines de lucro y a asociaciones sindicales o sindicatos de trabajadores.

Estos beneficiarios podrán postular de forma directa, o a través de municipalidades u otro tipo de organizaciones sin fines de lucro.

En la evaluación se bonificarán a las postulaciones de organizaciones que pertenezcan a una etnia, contemplen soluciones energéticas para establecimientos de larga estadía para adultos mayores, actúen en el ámbito de la discapacidad, o sea colaborador acreditado por Sename.

Las postulaciones se extenderán hasta el 12 de febrero a través del sitio www.energia.gob.cl/fae



Sobre WordPress