Trípoli es golpeada por ataques aéreos nocturnos

  • Publicado domingo 28 abril 2019 | 15:34 GMT -3
  • Africa
  • Enviar

Por su parte, el papa Francisco urgió a evacuar “lo antes posible” a los inmigrantes más vulnerables retenidos en los centros de Libia, dado el recrudecimiento del conflicto en el país norteafricano.Tripoli, 28 de Abril de 2019.- Varios ataques aéreos se llevaron a cabo la noche del sábado en la capital libia, Trípoli, según periodistas  y habitantes de la ciudad.

Se desconocía el lugar exacto en el que tuvieron lugar los ataques, pero periodistas de la AFP escucharon varias fuertes explosiones desde el centro de la capital entre las 23:00 horas y medianoche, acompañados por el zumbido de aviones sobre la ciudad.

“Escuchamos disparos intensos e ininterrumpidos” de ametralladoras y defensa antiaérea, “y algunos ataques aéreos puntuales, pero no sabemos exactamente dónde”, dijo a la AFP una residente del oeste de Trípoli.

Las fuerzas leales al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), reconocido por la comunidad internacional, y las del mariscal Jalifa Haftar, hombre fuerte del este del país, se enfrentan desde hace tres semanas a las puertas de la capital libia. Los combates se desarrollan fundamentalmente sobre el terreno, pero en algunas ocasiones se producen ataques aéreos. Haftar lanzó el 4 de abril una ofensiva militar para conquistar Trípoli.

El papa urge a evacuar a los inmigrantes retenidos
Por su parte, el papa Francisco urgió a evacuar “lo antes posible”, a través de corredores humanitarios, a los inmigrantes más vulnerables retenidos en los centros de Libia.

“Os invito a uniros a mi oración por los inmigrantes que están en los centros de detención en Libia, cuya situación, ya muy grave de por sí, es ahora aún más peligrosa por el conflicto”, dijo durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en el periodo pascual.

El pontífice, asomado a la ventana del Palacio Apostólico, pidió para que los inmigrantes más vulnerables retenidos en esos centros sean evacuados a países seguros. “Hago un llamamiento para que especialmente las mujeres, los niños y los enfermos puedan ser evacuados lo antes posible mediante pasillos humanitarios”, concluyó.



Sobre WordPress