Verano 2019: “Teatro a Mil” cautivó a miles de sanfelipeños en sus tres presentaciones

“La desobediencia de Marte”, “Mi memorable Hangzhou” (China) y el pasacalle “Ni una abeja menos” fueron los espectáculos que se presentaron en la comuna, gracias al convenio de la Municipalidad y la fundación.

San Felipe, 14 de Enero de 2019.- Más de un millar de personas reunió cada jornada de Teatro a Mil en la comuna de San Felipe, que comenzó el viernes con la obra de teatro “La desobediencia de Marte”; continuó el sábado con la presentación “Mi memorable Hangzhou”, y finalizó con el pasacalle “Ni una abeja menos”.

La primera actividad fue la puesta en escena de la obra “La desobediencia de Marte”, dirigida por Álvaro Viguera y protagonizada por Francisco Reyes y Néstor Cantilla.

El montaje cautivó al público, a través de un entretenido diálogo que planteó la relación de dos astrónomos, Tycho Brahe y Johannes Kepler, quienes intentan dilucidar qué es lo que deben estudiar para sus investigaciones, enfrentándose tanto laboral como personalmente, en una disputa que dejará al descubierto a los propios actores.

A este título, se sumó el espectáculo “Mi memorable Hangzhou”, que mostró la tradición y costumbres de esta ciudad china, mediante danzas, acrobacia y magia que deslumbró al público con sus colores y movimientos. La presentación fue dirigida por el director Yang Yunjin.

En tanto, el pasacalle nacional “Ni una abeja menos” de la compañía Cassis, recorrió la avenida Michimalongo, con una puesta en escena que planteó la importancia que tienen las abejas en el ecosistema mundial.

Música, danza, artes circenses, acrobacias y un gran despliegue escénico trajo esta intervención artística y que contó con una activa participación de los vecinos, incluso de los más pequeños que con disfraces se sumaron a la presentación.



Sobre WordPress