Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscaliza en terreno corte de agua en la Región Metropolitana

La SISS instruyó a Aguas Andinas que adopte todas las medidas referidas al abastecimiento alternativo de agua potable a los vecinos afectados por el corte de agua potable programado, cuya intervención resulta necesaria para dar paso a la construcción de la nueva línea 7 del Metro de Santiago.

Santiago, 12 de octubre de 2022.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se encuentra fiscalizando la planificación de las faenas en tiempo y plazo y monitoreando las medidas de mitigación que ha adoptado Aguas Andinas, producto del corte programado que afecta a 290 mil clientes de ocho comunas de la Región Metropolitana, en el marco de las obras de modificación de la red de distribución de agua potable para dar paso a la construcción de la nueva línea 7 del Metro de Santiago.

Para enfrentar este corte, explicó el superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, se ha supervisado el plan de contingencia de Aguas Andinas, en coordinación con los municipios respectivos, estableciendo 96 puntos de distribución de agua potable para los vecinos. El superintendente explicó que debido a la magnitud de la obra, se exigió a Aguas Andinas una detallada planificación de las faenas a ejecutar, con el fin de que éstas se realicen en los plazos y tiempos establecidos.

“La fiscalización de la SISS no se limitará solo a revisar las medidas de mitigación instruidas a la empresa sanitaria asociadas al despliegue de su plan de suministro alternativo, sino también al control del desarrollo oportuno de los trabajos y reposición del suministro en los horarios comprometidos”, advirtió.

El superintendente Rivas señaló que “la sanitaria ya inició sus obras de trabajo y, hasta el momento, han cumplido con la planificación en cuanto a horarios, puntos alternativos de suministro y camiones aljibe”, comentó desde uno de los tres puntos claves de las obras de construcción cerca del Metro Baquedano,

Durante la tarde, junto a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) y el Seremi de Salud, el superintendente fiscalizó la potabilidad del agua en uno de los estanques instalados en el centro de Santiago, ubicado en Amunátegui 980. Asimismo, el superintendente explicó que también están fiscalizando que los clientes críticos, como centros de salud y de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAMS), cuenten con el suministro alternativo de forma continua para poder entregar sus servicios a la ciudadanía, hecho que fue ratificado por el Seremi de Salud, Gonzalo Soto.

Finalmente recordó a los clientes de Aguas Andinas que las consultas o reclamos por la interrupción del suministro, deben formularse a la empresa sanitaria, y si la respuesta no es satisfactoria pueden contactarse a www.siss.cl o al teléfono de la SISS 800 381 800, en horario hábil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *