Basket: Sportiva Italiana derrotó a Alemán en cierre de la fase regular de la LNB 2

Semi finales se inician el sábado en Viña enfrentando a Sergio Ceppi.

Concepción, 01 diciembre de 2019.- Una gran victoria logró Sportiva Italiana en su visita a la región del Biobío ante el CD Alemán. Esto, ya que el cuadro colegial venia de tres triunfos seguidos y los itálicos se impusieron 72 a 64, en victoria que los deja en buen pie de cara al inicio de las semi finales del torneo.

El cuadro dirigido por Gianluca Pozo ganó el primer cuarto 22-19 y aunque cayó en el segundo, el tercer y cuarto periodo fue de dominio para Sportiva, lo que les permitió abrochar el partido con cierta tranquilad. Para Sportiva el refuerzo argentino Federico Herrera fue la gran figura del encuentro con 18 pts y 8 rebotes.

Al final del partido conversó con la transmisión de Código Deportivo y agregó. “Vinimos a buscar el partido y lo conseguimos. Al principio nos equivocamos, pero sabemos que tenemos potencial y lo pudimos demostrar. Este es un equipo duro. Lo del MVP es ocasional, a veces hago 4 o 6 puntos, yo con tal de ganar, no me interesa si anoto poco. Tuvimos mucho aporte del banco y todos pudimos producir”.

Gaspar Hernández con 14 y Matías Lubiano con 11 aportaron en el elenco regional. Para Alemán Jonathan Alvial sumó 15 pts y Marko Castro 13 pts.

Semi finales vs Sergio Ceppi
El sábado 7 de diciembre a las 19 hrs en el Gimnasio Arlegui de Viña del Mar, Sportiva recibirá a Sergio Ceppi en el 1er play off de semi finales de la LNB 2. La próxima semana se medirán en Santiago el sábado y de ser necesario un tercer y definitivo encuentro el domingo, también se disputará en la capital, ya que Ceppi fue 2do y Sportiva 3ro en la fase regular. La otra semi final la animaran Español de Talca 1ro y Brisas de La Cisterna 4to.



Sobre WordPress