Liga Nacional de Básquetbol: Sportiva Italiana recibirá a Ceppi y Prat este fin de semana

El viernes ante Sergio Ceppi a las 21 hrs en el Fortín Prat de Valparaíso y el  sábado se medirá con Arturo Prat en Viña del Mar.

Valparaíso, 02 de Octubre de 2019.- Dos partidos fundamentales disputará Sportiva Italiana este fin de semana en el torneo de segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol Masculina. El cuadro itálico recibirá el viernes a Sergio Ceppi de Santiago en partido pendiente por la segunda fecha. El partido se jugará a las 21 hrs en el Fortín Prat de Valparaíso los capitalinos están terceros en la tabla con 13 pts (Sportiva tiene 12) y son dirigidos por el ex seleccionado chileno Galo Lara. El elenco de La Cisterna cuenta entre sus filas con destacados jugadores como José Luis Campos, Osven Ledesma y Ramiro Gálvez.

El sábado, se trasladarán al gimnasio Arlegui de Viña del Mar para recibir a los sanfelipeños del Arturo Prat. El partido se jugará a las 20:30 hrs y de preliminar se disputará la segunda fecha de las finales nacionales del torneo femenino sub 18 Femichile, donde también participa Sportiva Italiana.

Para el técnico de Sportiva Gianluca Pozo, los dos partidos son la oportunidad de retomar el buen juego mostrado ante Brisas la semana pasada y sumar puntos vitales para la clasificación final. “El viernes será un partido muy duro con Ceppi. Ellos tienen un gran equipo y se armaron para clasificar a la fase final. La derrota que tuvimos con Stadio el sábado, nos dejó sin margen de error y todos los partidos que nos restan de local debemos ganarlos”.

Sobre la opción de ser locales en Viña del Mar agregó. “Es una linda oportunidad para la gente de Viña, de ver un buen nivel competitivo. Sabemos que va ir mucha gente, ya que además jugaremos con el equipo femenino sub 18 las finales de FemiChile”.

El próximo fin de semana Sportiva visita a Ceppi el sábado 12 de octubre y el domingo recibirá al CD Manquehue en el gimnasio Arlegui.



Sobre WordPress