Celebración: Sociedad Médica de Santiago cumple 150 años y lo celebra ante más de 500 médicos y profesionales de la salud

  • Publicado martes 3 septiembre 2019 | 0:10 GMT -3
  • Science
  • Enviar

Santiago, 02 de Septiembre de 2019.- La sociedad médica – científica más antigua del país, la Sociedad Médica de Santiago (SMS) cumplió 150 años desde su fundación, este lunes 2 de septiembre, y lo hizo frente a más de 500 médicos y profesionales de la Salud, quienes a cappella entonaron el cumpleaños feliz en el contexto del XL Congreso Chileno de Medicina Interna, el evento anual más importante de la institución, que agrupa a todas las sociedades que componen las especialidades derivadas de la medicina interna. La Sociedad, que fue fundada por estudiantes de la Universidad de Chile, en conjunto con algunos docentes, fue creada con el objetivo de compartir conocimientos, investigar y discutir los avances en medicina.

Actualmente, la mayoría de las organizaciones y sociedades médicas del país se han originado a partir de la SMS, la cual cuenta actualmente con más de 20 Sociedades Filiales y miles de socios distribuidos en todo el país. Así mismo, edita mensualmente la Revista Médica de Chile, la revista de mayor antigüedad y una de las más importantes en su área entre países de habla hispana.

“Que en un país como el nuestro, con poco más de 200 años de vida independiente, que una institución nacida en su propia tierra, cumpla 150 años de labor continua, es digno de destacar y considerar. Más aún, cuando se trata de una entidad sin fines de lucro, que se autofinancia y que por la sola voluntad de sus socios ha colaborado permanentemente en la mejor preparación profesional y valórica de los médicos del país, así como también en procurar una mejor salud para su población”, señaló el
presidente de la Sociedad, Dr. Gilberto González.

En tanto, el Premio Nacional de Medicina del año 2010, y expresidente de la SMS, Dr. Rodolfo Armas Merino, expresó que la SMS, “ha sido dirigida por los médicos líderes del país quienes han aportado tiempo, inteligencia y saber, con el máximo altruismo, sin otro interés que contribuir al conocimiento médico nacional, a hacer mejores médicos a  sus colegas, a brindarle una atención médica de mejor calidad a sus compatriotas”.

Este martes 3 de septiembre habrá una celebración en el Salón de Honor de la Sede del Congreso en Santiago (Catedral 1158), a partir de las 19:00 horas, en la que habrá participación de diversas autoridades, quienes en conjunto festejarán los 150 años de esta pionera sociedad.



Sobre WordPress