Ejército israelí confirma ataque aéreo en Siria

El ejército israelí confirmó un ataque aéreo contra un objetivo en la vecina Siria, afirmando haber respondido a un disparo de misil efectuado desde la región contra uno de sus aviones.Tel Aviv, 27 de Mayo de 2019.- El Ejército israelí confirmó el ataque sobre una batería antiaérea siria, en respuesta al disparo contra una de sus aeronaves “que realizaba un vuelo de rutina en el norte de Israel”, informó un comunicado militar.

“El proyectil antiaéreo aterrizó en territorio sirio y la misión fue completada como estaba planeado. En respuesta, el Ejército israelí ha atacado la lanzadera que había disparado”, sostiene la nota, que advierte de la “gravedad” de “las amenazas contra sus aviones”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo por su parte en un comunicado que la política de su país “es clara”: “No estamos preparados para tolerar cualquier agresión contra nosotros y responderemos con fuerza y firmeza”.

Poco antes, los medios oficiales sirios habían indicado que un misil israelí cayó en la provincia de Quneitra (sur). De acuerdo con la agencia estatal siria SANA una persona murió y “un combatiente” fue herido en el ataque israelí en la provincia de Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel. Según el diario Times of Israel, que cita a medios sirios, el fallecido es un soldado.

Israel ha lanzado numerosos ataques contra las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados de Irán y de Hizbulá desde el comienzo del conflicto en Siria, donde el Ejército israelí ha efectuado ataques aéreos y con misiles, algunos de los cuales han causado numerosas víctimas.

El Gobierno sirio ha instado en numerosas ocasiones a la ONU a adoptar medidas para disuadir a Israel y evitar que repita estos ataques.



Sobre WordPress