Secretario Regional: Ricardo Mege asume como Seremi de Agricultura en La Araucanía

Autoridad del agro dijo que “espero poder hacer una gran labor junto con todo el equipo de trabajo y apurar las áreas del Plan Impulso que estén entrampadas”.
Temuco, 15 de Mayo  de 2019.- El intendente de La Araucanía Jorge Atton presentó a Ricardo Mege Rivas, este miércoles quien asumió como Secretario Regional Ministerial de Agricultura, después que quedó vacante.

Ricardo Mege, es médico veterinario, especialista en genética de raza normanda visitando países como Francia, Bélgica y Colombia. Con más de 20 años de trayectoria y conocimiento en el sector productivo de la agricultura familiar campesina de la región. Además, realizó trabajos en proyectos productivos financiados por FIA, SAG e INDAP. También fue asesor técnico en industria de la leche, producción de carne bovina; gestión predial y de empresas agrícolas. Cabe destacar, que Ricardo Mege fue director del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap en la Región La Araucanía, entre 2010-2014.

Al asumir el cargo el nuevo seremi de Agricultura Ricardo Mege dijo que “el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Agricultura Antonio Walker, me han pedido liderar el ámbito agrícola desde la Secretaría. Espero poder hacer una gran labor junto con todo el equipo de trabajo, esperamos apurar las áreas del Plan Impulso que estén entrampadas”.

En este sentido la autoridad del Agro en la región agregó que “coloco mi experiencia a disposición para ir resolviendo cada uno de los temas, quiero trabajar muy de la mano con cada uno de los directores de los servicios que componen la cartera, para ir dando solución a las necesidades de la gente del campo de La Araucanía, que tanto lo necesita”.

El nuevo seremi Ricardo Mege, adelantó que “dentro de mis primeras medidas está reunirme con el equipo, que son los directores. Estar muy de la mano con el intendente Jorge Atton, con el Plan Impulso Araucanía del cual tengo que empaparme en conjunto con ellos, después vienen las reuniones con los distintos seremis también para ir viendo como articulamos nuestra labor”.

El representante de la cartera de agricultura señaló que “cuando fui director de Indap ingresé más de 23 mil agricultores de familias de escasos recursos, principalmente mapuches, por las cuales trabajé mucho y vengo aquí ahora a continuar esa labor y a impulsar el plan de desarrollo del Gobierno para La Araucanía que es una iniciativa excelente que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera, para poder llevar a cabo una enorme labor, desde el punto de vista agrícola, de agroturismo y energía que son algunos de los ejes de la iniciativa, donde daremos un tremendo impulso al desarrollo integral de esta Región”, dijo el seremi Ricardo Mege”.

El nuevo seremi del Agro recalcó que “esta Región comenzó 200 años después que el Chile central, de tal manera, no es que tengamos un rezago, si no, que por una condición natural ha iniciado su desarrollo después”, finalizó.



Sobre WordPress