País: Senador Elizalde (PS) “Ubilla le debe un explicación al país”

El presidente del Partido Socialista informó que el equipo jurídico de dicha colectividad está evaluando una demanda civil contra el Subsecretario del Interior.

Santiago, 15 de Marzo de 2019.- Ante revelaciones de prensa con nuevos antecedentes sobre la compra de tierras indígenas por parte del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el senador y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, afirmó que “Ubilla le debe una explicación al país”.

En este sentido, el senador por el Maule recordó que “el presidente Piñera sostuvo que iba a investigar la situación del subsecretario Ubilla. Bueno, estamos a la espera de los resultados de dicha investigación”.

El presidente del PS indicó que “no vamos a prejuzgar, pero se debe investigar no solo la adquisición irregular, sino que además el eventual conflicto de interés”.

“El subsecretario denuncia terrorismo en la zona y simultáneamente compra terrenos de veraneo”, añadió el senador socialista.

Frente a la gravedad de los nuevos antecedentes, Elizalde informó que “el equipo jurídico del Partido Socialista está evaluando una demanda civil contra el subsecretario Ubilla por la compra irregular de estos terrenos, para su declaración de nulidad, así como otras acciones legales”.



Sobre WordPress