Valparaíso: Senador Chahuán llama a participar en Congreso del Futuro este 17 de enero

El único evento científico gratuito en América genera la posibilidad de conocer proyectos, ideas y debate sobre la innovación e investigación inaugura su recorrido nacional en la Región de Valparaíso.

Valparaíso, 14 de Enero de 2019.- Este lunes se dio inicio a la octava versión del Congreso del Futuro 2019, que se desarrollará desde el 14 al 20 de enero en 11 regiones del país. Ha sido denominado como el cuarto evento científico más importante del mundo y el primero en nuestro continente.

En la Región de Valparaíso, las actividades comenzarán el 17 de enero en el Salón de Honor del Congreso Nacional Teatro Municipal de Punta Arenas a partir de las 8:30 horas, contando con invitados y expositores de alto reconocimiento alrededor del mundo.

La reconocida socióloga norteamericana Amber Case expondrá acerca de la Interacción entre humanos y computadoras.

El premio Nobel de Física Michael Kosterlitz hablará sobre Cómo el mundo científico enfrenta el constante reto de deber explicar la realidad y encontrar caminos para conocer lo desconocido.

Le prosigue el Doctor en Química Floyd Romerberg, en donde iniciará una discusión sobre la Expansión del alfabeto genético y creación de organismos vivos semi-sintéticos.

Para finalizar, Anna Nagurney, directora del Virtual Center of Supernetworks tratará el tema de Ciencia, Política y Género.

Las inscripciones al Congreso del Futuro son gratuitas, uno de los elementos más destacados por el senador, Francisco Chahuán, integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología y uno de los impulsores de este evento. Sumado a la posibilidad generar participación en gran parte del territorio nacional.

“Nuestro país debe tener en regiones a científicos en múltiples ámbitos, porque es precisamente fuera de Santiago donde existe la mayor cantidad de materia prima para las investigaciones. Chile debe aprender de las experiencias de países que han dado el salto al desarrollo a través de la ciencia. Será un nuevo impulso para darnos cuenta que necesitamos cambiar nuestro modelo de desarrollo, pasando de la mera exportación de materias primas, a la elaboración y agregación de valor a nuestros productos, proyectos e ideas”, sostuvo el parlamentario de RN.

Este evento es el único de su tipo organizado por un Congreso Nacional. Las inscripciones están disponibles en la pagina web www.congresofuturo.cl y se transmitirá vía streaming en la misma página.



Sobre WordPress