Valparaíso: Con variadas actividades la región espera a los visitantes este “fin de semana largo”

Eventos deportivos, culturales y los tradicionales desfiles en homenaje a las Glorias Navales se desarrollarán en distintas comunas hasta el martes 21 de mayo.
Valparaíso, 17 de Mayo de 2019.- Para muchos este estos días se convertirán en el segundo “fin de semana largo” del año, y es que siendo el martes 21 feriado, se convierte en una gran oportunidad para aprovechar unos días de descanso.

Es en este contexto que en distintas comunas de la región de Valparaíso se han preparado distintas actividades para recibir a los visitantes, eventos que culminan con el tradicional desfile en homenaje a las Glorias Navales en Valparaíso, que esta ño trae importantes novedades.

Al respecto, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “dentro del mes de mayo, el mes del mar, nosotros esperamos ansiosos esta celebración del día 21, que este año cae en un fin de semana extralargo, para quienes pueden tomar libre el lunes 20; y para todas las personas que visiten nuestra región los estamos esperando con variadas actividades, desde la Noche de Museos este viernes, conciertos, teatro, eventos deportivos, y culminamos este fin de semana con una transformación del desfiles a las Glorias Navales, retomando tradiciones, con un recorrido distinto que permite a los habitantes de Valparaíso y a los visitantes disfrutar de esta actividad”.

El Director Regional de Turismo agregó que “en otras comunas también se da este espectáculo cívico militar, donde las personas salen a las calles y pueden disfrutar de colegios, clubes de huasos y otras instituciones, permitiendo a todos disfrutar de este espectáculo; los invitamos a que puedan venir a la región de Valparaíso, donde en todas las comunas se realizarán actividades este fin de semana”, indicó Marcelo Vidal.

Actividades destacadas
Existen distintas actividades que se vinculan directamente con las Glorias Navales, aunque se destacan también otro tipo de eventos deportivos y culturales:

Valparaíso:
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: Exposición Marea: Arte y espacio marítimo. Entrada liberada.

Sábado y domingo: Festival de síntesis teatral Fstv19, 20.00 y 17.00 hrs., Parque Cultural de Valparaíso.

Desfile en Homenaje a las Glorias Navales: 21 de mayo
Tradicional desfile de la Armada de Chile, que este año se extenderá por distintas calles de Valparaíso.

Viña del Mar:
Sábado 18/05: Primera Fecha Orienteering Chile 2019. Score – O carrera tipo cross country, en la que los deportistas utilizan un mapa detallado y preciso para encontrar una serie de controles en el terreno. 11:00 hrs. Jardín Botánico Nacional, Camino El Olivar 305, Viña del Mar.

Sábado 18/05
Inicio Temporada de Extensión 2019 PUCV con la presentación del Coro Femenino de Cámara PUCV, bajo la dirección de Ernesto Cárcamo Almonacid. Org.: Teatro Municipal de Viña del Mar. 19:00 hrs. Hall Central del Museo Palacio Rioja. Entrada Liberada.

Quintero:
Viernes 17/05: Ciclo “Cine Ruso” USM y CCAI, 19:00 hrs, Auditorio Lidia Iratchet. Entrada Liberada. “Matilda”.

Sábado 18, 17:00 hrs. Centro de Actividades Comunitarias. Entrada liberada. “Atrévete a brillar” Stand up comedy de Yolanda Carmín.

Noche de Museos
Este viernes abrirán en horario especial distintos museos que forman parte de la Red Viva: Museo Baburizza 19 a 22 horas; Museo Marítimo Nacional 19 a 22 horas; Mirador Lukas, 18.30 a 20.30 horas; Museo Palacio Rioja 19 a 21 horas; Museo Fonck 20 a 22 horas; Museo de Historia Natural 18 a 22 horas.

Desfiles Gloria Navales
En distintas comunas de la región se realizarán desfiles durante este fin de semana, destacándose Casablanca, Olmué, Quillota, y San Felipe. En estas actividades participan estudiantes y organizaciones sociales.



Sobre WordPress