Reforma de Pensiones: Diputado Silber (DC) “Este acuerdo permitirá efectivamente avanzar hacia lo esencial; un sistema solidario y que mejore las pensiones de todos”

Parlamentario DC recalcó la necesidad de avanzar y seguir perfeccionando el proyecto, frente a un “crimen social como es el actual sistema, con pensiones indignas”.

Valparaíso, 18 de Julio de 2019.- Valorando la “necesidad de dialogar y avanzar para perfeccionar la reforma de pensiones, con un carácter solidario, “ el diputado DC Gabriel Silber, integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara, se refirió a la aprobación del proyecto del gobierno, en esta instancia, y que establece cambios al actual sistema previsional del país.

Silber agregó que “los porfiados hechos nos dieron la razón y hoy este acuerdo que ha permitido aprobar el proyecto en la comisión es la base para seguir perfeccionando la iniciativa y avanzar hacia lo realmente relevante : mejorar las pensiones de los chilenos y chilenas, terminar con este crimen social que es el actual sistema, donde la gente, y con justa razón, tiene terror e envejecer, terror a pensionarse”.

“Lo peor es el inmovilismo, decir que no nos gusta y quedarnos ahí, pero la gente, en sus casas tiene el derecho a recuperar la esperanza, y es en el Congreso donde se legisla, de cara al país, y así ha sido. Vamos a seguir sustentando nuestro rol, aún falta incrementar el pilar solidario en la comisión de Hacienda y el guarismo de solidaridad que debe ser de algo menos un punto o un punto y medio; el carácter solidario, para nosotros, es el ADN de esta reforma “.

El parlamentario DC agregó que “como ya lo hemos señalado, el tiempo nos está dando la razón en esta materia. Estamos satisfechos por la votación del partido socialista y el PPD ya anunció un camino respecto de su votación en la sala. Esto se enmarca en la línea de lo que esperan los chilenos, en que en materia previsional, 2 mundos irreconciliables, desde el punto de vista político, gobierno y oposición, tengamos la altura de miras para ponernos de acuerdo en un tema tan sustantivo y prioritario como son las pensiones en Chile.”

Silber agregó que “si bien algunos colegas parlamentarios han hecho de la descalificaciones lamentablemente, una línea de buscar el falso protagonismo, hay que entender que esto no es un gallito por quién tiene la última palabra o quién tiene la última indicación; los chilenos y chilenas esperan un rol mucho más allá de quienes estamos representándolos”.



Sobre WordPress