Quilpué: Municipio ofrece Seminario y Talleres sobre Cannabis Medicinal

“Si es para el uso medicinal, vamos a apoyar todas las iniciativas que tengan que ver con el uso de la cannabis”, señaló el alcalde.

Quilpué, 11 de Enero de 2019.- Un seminario que abordará las alternativas medicinales de la Cannabis, los alcances legales e incluso su uso en mascotas, ofrecerá la Municipalidad de Quilpué, en un trabajo conjunto con la Fundación Daya. La actividad se realizará este sábado 12 de enero, en el Teatro Municipal, a contar de las 9:00 horas.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien destacó el trabajo realizado durante los últimos años desde el Municipio para apoyar la labor de Daya, en el estudio de tratamientos paliativos al dolor, tema que ha despertado también mucho interés de parte de adultos mayores.

“Desde el 2015, nosotros partimos con un encuentro con la Fundación Daya acogiendo la inquietud de mucha gente, fundamentalmente de adultos mayores y madres cuyos hijos tienen enfermedades que causan dolor. Hoy día mucha gente, por estrés, cansancio o problemas al sistema nervioso, toman remedios que son de un alto costo y hacen daño a su cuerpo; esta medicina es una buena alternativa. Nosotros estamos muy claros: si es para el uso medicinal, vamos a apoyar todas las iniciativas que tengan que ver con el uso de la cannabis.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, valoró el compromiso evidenciado por el Municipio y particularmente del alcalde Viñambres, con esta propuesta de medicina alternativa, que ha permitido sustentar el proyecto de Daya, en conjunto con otros 12 Municipios del país.

“El alcalde nos abrió la puerta desde primer día, pudimos avanzar con él, pese a que cuando partimos hace tres años el tema tenía aún sus resistencias. Quilpué fue parte de ese proyecto colaborativo, junto a 12 Municipios más. En todas las líneas ha estado el compromiso del alcalde Viñambres y eso lo celebramos y celebramos también el compromiso con la comunidad y con quienes más sufren en la comunidad”, señaló la actriz.

Personas y mascotas
Respecto del Seminario sobre Cannabis Medicinal programado para este sábado (desde las 9:00 horas en el Teatro Municipal de Quilpué), Ana María Gazmuri será la expositora del panel “Cómo usar la cannabis medicinal”. En la jornada también se expondrá el tema “Cannabis para adultos mayores”, a cargo del terapeuta de la Fundación, Sebastián Torres.

Continuando con el Seminario, el médico veterinario y homeópata Cristian Conejeros se referirá a las alternativas terapéuticas de la cannabis en mascotas, tema que hasta ahora no había sido abordado en profundidad en la comuna y que abre nuevas posibilidades de tratamiento. Para culminar la jornada, Joao Torres, abogado Fundación Daya, se referirá a los alcances legales y consejos respecto del manejo responsable de la cannabis.

Paralelamente, el Municipio está ofreciendo talleres que se realizan los días sábados en la Biblioteca Municipal, con inscripción completamente gratuita a través del correo gestionambiental@quilpue.cl



Sobre WordPress