Puigdemont comparece ante Fiscalía belga y queda en libertad

  • Publicado viernes 18 octubre 2019 | 12:35 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

El expresidente de la Generalitat responde de esta manera a una tercera orden de detención dictada en su contra. En su notificación señaló que no se entregará al Gobierno de España.Bruselas, 18 de Octubre de 2019.- En compañía de sus abogados, Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña, se presentó ante las autoridades belgas para responder a la tercera orden europea de detención en su contra, y que le fue notificada recientemente.

Durante la notificación, el político catalán, que reside en Bélgica desde 2017 y perseguido en España por presuntos delitos de sedición y malversación en la causa del «procés», ha rechazado entregarse al Gobierno español.

Mediante un comunicado se precisó que Puigdemont «está siguiendo todos los pasos oficiales que acompañan este procedimiento». «Ha recibido la notificación y se ha opuesto a su entrega a España», concluye.

La Fiscalía de Bruselas se encuentra actualmente a la espera de que la Justicia española entregue la próxima semana una traducción de la euroorden y los documentos anexos, reactivada el pasado lunes por el magistrado del Tribunal Supremo español Pablo Llarena, tras conocerse la sentencia a penas de hasta 13 años de cárcel a los políticos del «procés».

Durante este viernes se debe determinar qué ocurrirá con el expresidente de la Generalitat, que ha quedado en libertad sin fianza pero con condiciones. Según informó Puigdemont a la prensa tras presentarse ante las autoridades belgas, deberá informar de si tiene intención de salir de Bélgica y mantener una residencia fija en el país



Sobre WordPress