Proyecto Admisión Justa: Diputados RN cuestionan a la DC por anuncio de rechazo a idea de legislar

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la comisión de Educación, Luis pardo, Diego Schalper y Hugo Rey, rechazaron el anuncio de sus pares de la Democracia Cristiana, quienes confirmaron su rechazo a la idea de legislar el proyecto “Admisión Justa”.

Valparaíso, 15 de Enero de 2019.- “Creo que están equivocados. Tienen que leer el proyecto y hacer un análisis serio porque acá no se está proponiendo meterle retroexcavadora al sistema de admisión escolar. Se están proponiendo modificaciones y perfeccionamientos que son razonables, y que no alteran el espíritu del proyecto”, aseguró el parlamentario Luis Pardo.

El legislador por la Región de Valparaíso dijo que espera que el proyecto del Ejecutivo sea “analizado en su mérito” porque había una manifestación muy clara de la ciudadanía a favor de los cambios.

“Hemos recibido cientos de reclamos de cómo funciona el Sistema de Admisión Escolar. Reitero, estamos por perfeccionar el sistema, no por destrozarlo ni por destruirlo en sus cimientos, pero sí introducir una variable, un criterio de mérito, de esfuerzo, no para hacer competir niños de distinta condición, sino dentro del propio sistema e introducir el elemento que se pueda premiar a aquellos alumnos que se esforzaron”, dijo Luis Pardo.

Por su parte el diputado Diego Schalper, sostuvo que “quiero creer que la Democracia Cristiana se ha apresurado, que no ha visto el contenido del proyecto, porque éste corrige las injusticias que tiene víctimas concretas, de familias concretas, que se han esforzado por sacar adelante a sus hijos que se van a quedar sin colegio”.

“Yo espero que la oposición en esto deje de lado los prejuicios, los ideologismos y regulemos situaciones que tienen víctimas concretas, que están sufriendo un mal sistema de admisión en estos días. “Es tan evidente que hay que corregir este sistema que es ciego al esfuerzo académico. Me parece que no podemos demorarnos más, porque cada año que pasa van a ser familias que van a ver truncados los sueños de sus hijos”, añadió el parlamentario por la Región de O’Higgins.

Finalmente y respecto de los dichos del Presidente y que generaron polémica, Pardo fue claro: “Yo creo que el Presidente se quiso referir al sistema pero más allá de la semántica, aquí lo que estamos buscando es perfeccionar una ley de inclusión que ha manifestado muchas falencias en su ejecución”, finalizó.



Sobre WordPress