Primer aniversario Copago 0: Presidente Boric “tenemos la convicción de que la salud tiene que ser un derecho en el cual todos nos reconozcamos como iguales”

La política ha beneficiado a más de 1 millón de personas en su primer año en vigencia, que se traduce además en un ahorro de 100 mil millones de pesos para las familias.

Santiago, 05 de Septiembre de 2023.- Este martes, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó esta tarde la conmemoración del primer año de entrada en vigencia de Copago 0, política que estableció la gratuidad de salud pública para todos los usuarios Fonasa que pertenecen a los tramos C y D, y que ya a beneficiado a más de 1 millón de personas.

Sobre esto, el Mandatario dijo que “tenemos la convicción de que la salud tiene que ser un derecho en el cual todos nos reconozcamos como iguales, la salud tiene que ser gratuita”.

Las y los beneficiarios corresponden a un 55% de mujeres y un 55% son usuarios de Fonasa en tramo D. Las regiones con mayor número de beneficiarios son la Metropolitana (324.091 personas), Valparaíso (103.546 personas), y Biobío (100.427 personas).

El Jefe de Estado valoró estas cifras y se refirió también a los objetivos aún pendientes, asegurando que es motivo de orgullo que la salud pública sea totalmente gratuita hoy, “ahora tenemos que mejorar las listas de espera, y estamos trabajando firmes en eso y parte importante del presupuesto en salud se va a dedicar, justamente, a aquello”.

A la actividad también asistieron la ministra vocera, Camila Vallejo; la ministra de Salud, Ximena Aguilera, autoridades locales y cerca de 60 beneficiarios y beneficiarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *