Política: PR y amenaza del FA de quebrar la oposición “será una prueba de madurez política”

El Presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, afirmó que el Frente Amplio tiene por delante un desafío de “madurez política”, luego que el conglomerado pusiera en duda la concurrencia al acuerdo administrativo para la dirección de la Cámara de Diputados en el período legislativo que comienza en marzo.

Santiago, 17 de Enero de 2019.- El timonel afirmó que “el cumplimiento de este acuerdo va a ser una prueba de madurez política para el FA. Si ellos piensan que los acuerdos sólo se cumplen cuando las cosas están ocurriendo de la manera que ellos esperan, eso muestra un cierto infantilismo político: los acuerdos se firman y se alcanzan para cumplirlos, en condiciones favorables o desfavorables”.

“Tienen que reflexionar, si se hace difícil cumplir un acuerdo que tiene un alcance principalmente administrativo, qué opciones reales hay de construir acuerdos más de fondo, de carácter estratégico sobre el futuro del país. Son ellos los que están a prueba y quienes tienen que demostrar el grado de madurez política que han alcanzado”, emplazó.

Maldonado confirmó que el PR respetará el acuerdo pactado a principios de 2018 porque “el PR tiene historia, madurez y seriedad, cuando llegamos a un acuerdo lo cumplimos”.

Votación del PR en Ley de Migraciones
Respecto a la votación sobre la Ley de Migraciones de parte de algunos diputados radicales, y que generaron los reclamos del FA, Maldonado afirmó que “hay que entender que éste fue un proyecto aprobado por amplia mayoría en casi todas sus disposiciones, hubo dos o tres puntos que fueron más debatidos, y respecto de esos temas en específico, como por ejemplo, la posibilidad de cambio en la condición migratoria cuando la persona ya se encuentra en el país, no hubo como partido o bancada un acuerdo para votarlo de tal o cual manera”.

“Por tanto, nuestros diputados estaban en su libertad de conciencia de votar como les pareciera más conveniente a los intereses del país. En general, este proyecto de nueva ley de migración es un proyecto necesario, que fue aprobado por amplia mayoría en la Cámara, porque todos los chilenos nos damos cuenta que se requiere una nueva regulación y un mayor orden en el tema migratorio”, finalizó.



Sobre WordPress