Plan de Transportes para mañana contempla refuerzo de buses y operación de línea 1 de Metro

Se dispondrán 425 buses como servicios de apoyo para cubrir los trazados del tren subterráneo que no opera.

Línea 1 funcionará entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos, desde las 7:00 hrs. Permanecerán cerradas las estaciones Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucía, Los Héroes y Unión Latinoamericana.

Servicios ferroviarios en Santiago y el resto del país operarán con regularidad y algunas estaciones de Metro de Valparaíso permanecerán cerradas.
Santiago, 21 de Octubre de 2019.- El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) dispuso el plan operacional de movilidad para mañana martes 22 de octubre, el que contempla el funcionamiento parcial de la Línea 1 de Metro, entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos, desde las 7:00 hasta las 20:00 horas. En dicho tramo, permanecerán cerradas y sin detención cinco estaciones: Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucía, Los Héroes y Unión Latinoamericana.

El servicio de Metro y Tren Alameda-Nos tendrá una tarifa de $800 tras la eliminación del alza de $30, que permitió la Ley corta aprobada por el Congreso hoy.

El horario bajo mantendrá la tarifa rebajada de $640, entre 6:00 y 7:00 (se mantiene la extensión de este tramo horario). El horario valle será ahora de $720.

Asimismo, se mantiene en $230 la tarifa de escolares y adultos mayores.

La tarifa en los buses, en tanto, será de $700, tras la eliminación del alza de $10 decretada en el último ajuste tarifario.

Buses RED
Los servicios funcionarán de manera regular a partir de las 6:30 am, siempre resguardando la seguridad de los conductores y los usuarios que utilicen el transporte público. En caso de interrupciones en la vía pública, se implementarán desvíos que se informarán durante el día.

Adicionalmente, se dispondrán servicios de apoyo con 425 buses para cubrir los trazados de las líneas de Metro.

La información estará disponible los canales oficiales de atención: la página web www.red.cl, el call center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones). Asimismo, se dispondrá de manera permanente y en tiempo real a través de las cuentas de Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad.

Paralelamente habrá monitores en puntos neurálgicos que estarán apoyando en terreno a los usuarios.

Para complementar el servicio de buses, evitar aglomeraciones y reducir transbordos se implementarán los recorridos de manera fija y durante toda la jornada. Asimismo, se implementarán servicios alimentadores hacia diversos puntos de la capital.



Sobre WordPress