Plan de Abdominoplastias Gratuitas: Dr. Pedro Vidal “Entre tanto despilfarro, esta campaña mejorará la calidad de vida a muchos”

  • Publicado jueves 16 mayo 2019 | 18:44 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Tras darse a conocer que La Sociedad Chilena de Cirugía Plástica junto con la Subsecretaría de Redes Asistenciales del MINSAL, definieron los criterios para postular a este plan gratuito que consiste en una Abdominoplastía para aquellas mujeres que tienen “guatita de delantal”, el Cirujano Plástico, Dr. Pedro Vidal (conocido por su programa “Cirugía de cuerpo y alma”) dio a conocer su opinión sobre esta iniciativa.Santiago, 16 de Mayo de 2019.- En cuanto a las expectativas que se han generado por este plan que comenzará a regir desde junio y sobre los pacientes que se pueden someter a esta cirugía, el Dr. Vidal comenta lo siguiente: “Personalmente, esta iniciativa me parece extraordinaria(…) Todos sabemos que las operaciones de estas características significan un alto costo para el bolsillo y muchas personas no tienen los medios para pagarlas, aún cuando a veces sea urgente hacerlo”, agrega.

Sin embargo, muchas personas en redes sociales han cuestionado los requisitos para la selección de los postulantes e incluso la han tildado de “injusta”, aludiendo a que será para personas que sufrieron trastornos alimenticios y que no fueron tratadas en el momento adecuado.

“Algunos estarán en desacuerdo con esta campaña del MINSAL y a ellos les comento que en muchos de los casos hay descuido respecto de alimentación y vida sana. Sin embargo, toda persona merece ayuda en sus fallas, especialmente si les mejora la salud y autoestima”, señala el Dr. Pedro Vidal.

“Deben recordar que la vida sana no es barata. Es muy real que la Salud en Chile está en déficit, pero si esta campaña no existe, esto no hará que otros tratamientos SI se hagan, incluyendo los para temas más serios, como cáncer, accidentes, enfermedades graves, etc.”, dice. “Siempre existirán pillos que abusen del sistema, omitir esta campaña no evita el abuso, simplemente abusarán en otras áreas”, agrega.

En esa línea, el Dr. Pedro Vidal hace una evaluación crítica al respecto: “Así como hay senadores que inscriben a sus hijos para recibir computadores gratis; políticos que dan celulares a familia y amigos, pagados por nosotros; doctores que operan sin saber hacerlo o que venden licencias; empresas de servicios que son maravillosas cuando tratan de ganar clientes y después inubicables cuando nada funciona como prometen; autoridades que no pagan deudas universitarias porque no les da la gana; gente que no paga sus pasajes en Transantiago; empresarios que mienten para no pagar impuestos; presidentes que meten a sus hijos y familiares para que abusen”, dice.

“Basta recordar lo que pasa con los escándalos del poder judicial, de los militares, carabineros, la jubilación descarada de una funcionaria de gendarmería, esposa de un senador. Hay tantos ejemplos que sería imposible numerarlos”.

Sin embargo, el doctor hace hincapié en que ésta es una campaña muy generosa del Ministerio de Salud y de los cirujanos plásticos, y que producirá un gran cambio en muchas personas. “Yo creo que debemos mirar el lado bueno y al mismo tiempo debemos empujar para que se hagan muchas otras iniciativas de ayuda pública”, afirma. “Entre tanto despilfarro y mal uso de los impuestos que todos pagamos, esta iniciativa mejorará seriamente la calidad de vida a muchos”, puntualiza.

“Al menos yo contribuiré con un grano de arena para hacer que Chile sea cada día mejor. Es una mínima retribución por los dones que he recibido. Y claro, queda mucho por hacer, así es que podríamos opinar menos y actuar más; con la ayuda de Dios, sigamos trabajando”, agrega.



Sobre WordPress