Fútbol: Palestino goleó a Universidad de Concepción y se quedó con duelo de coperos en La Cisterna

  • Publicado domingo 10 marzo 2019 | 17:01 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

Los árabes vencieron por 4-1 a los penquistas, por lo que se entusiasman con pelear en la parte alta de la tabla. El Campanil sigue sin ganar en el torneo.

Carlos Vera

Santiago, 10 de Marzo de 2019.-En el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino y Universidad de Concepción se enfrentaron por la cuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. Luego de una ardua jornada en Copa Conmebol Libertadores, el elenco árabe terminó imponiéndose tras superar por 4-1.

Comenzaba a rodar el balón en el reducto tetracolor, donde el local recibió a los penquistas en busca de un triunfo revitalizador en el torneo. Roberto Gutiérrez probó de media distancia, pero sin mucha fortuna. La jugada más clara la tuvo el delantero Walter Ponce, que en inmejorable posición no pudo convertir lo que era la apertura de la cuenta en la comuna de La Cisterna.

Hasta que llegó el grito de gol para la visita, Guido Vadalá (26’) aprovechó una jugada en el área para enviar el balón al fondo de la red y anotar el primero del compromiso. Pero en el tiempo de adición, Roberto Gutiérrez (45’ 3) tras un perfecto centro en el área amarilla, conectó un cabezazo e igualó las cifras en este intenso partido antes de irse al descanso.

En la parte final, los dirigidos por Ivo Basay querían dar vuelta el marcador, es así como Julián Fernández con un potente remate, estrelló el balón en el travesaño. El Campanil avisó también a través de Patricio Rubio, pero el arquero de los árabes, Fabián Cerda, estuvo soberbio para evitar el tanto del delantero auriazul.

No obstante, Palestino buscaba ese tanto de la victoria, pero tras reiteradas llegadas no lograba acertar a la portería defendida por Álvaro Salazar. Eso sí nuevamente, Roberto Gutiérrez (76’) convirtió para el local y ponía en ventaja a los tetracolores.

Pero no sería todo, Diego Rosende (79’) remató en el área para comenzar a celebrar el primer triunfo en el torneo. Sobre el final, el “Pájaro” Gutiérrez se matricularía con un hat-trick y de paso sentenció la goleada del elenco de colonia.

Con este resultado, Palestino sumó 6 puntos y sube en la tabla de posiciones. Mientras, Universidad de Concepción se quedó con una unidad y deberá buscar de forma urgente sumar en la próxima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.



Sobre WordPress