Misa por Palestina este domingo: Santuario del Cerro San Cristóbal recibirá las reliquias de la primera Santa Palestina

La Eucaristía comenzará con un momento de oración por el Pueblo Palestino y la paz en Medio Oriente.

Para los palestinos, Mariam Baouardy es la Patrona de los Prisioneros, quien ampara a los más de 6.000 detenidos actualmente en prisiones israelíes.

Santiago, 14 de junio de 2019.-   Una Misa por Palestina junto a las reliquias de Santa Mariam – quien fuera la fundadora de los Carmelos de Belén y Nazaret – se realizará este domingo 16 de junio a las 12:00 horas en el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, con motivo de la «Peregrinación de las reliquias de Santa Mariam de Jesús Crucificado» en nuestro país.

Mariam Baouardy (1846 – 1878) fue beatificada en 1983 por el Papa Juan Pablo II y canonizada el 17 de mayo de 2015 por el Papa Francisco. El milagro de canonización de Santa Mariam fue la curación de un niño siciliano, Emanuel Lo Zito, quien sufría de una insuficiencia cardíaca congénita. Para los palestinos, Baouardy es la Patrona de los Prisioneros y quien ampara a los más 6.000 detenidos actualmente en las prisiones israelíes.

La peregrinación con las reliquias de la santa palestina, ya ha recorrido las regiones del sur de Chile, esta semana se encuentra en la zona norte y terminará su recorrido en la Región Metropolitana. El lema de su visita a Chile es  «¡Vamos, despertemos al universo!», que son sus propias palabras.

Mariam Baouardy nació en Ibillin, cerca de Nazaret, quedando huérfana a los dos años. Devota de la Virgen María, tras muchas vicisitudes, ingresó en las Carmelitas en Francia y fundó el primer convento de la orden de las descalzas en Palestina, concretamente en Belén, ciudad donde falleció en 1878. Durante su vida experimentó periodos de éxtasis místico y sufrió la aparición de estigmas en su cuerpo. Gracias a una revelación privada jugó un importante papel en la identificación de Emmaus, el lugar donde según establece el Nuevo Testamento apareció Jesús después de su muerte y resurrección. ​



Sobre WordPress