País: Autoridades visitan inmuebles dañados y siniestrados en la Provincia de Chacabuco

Destrozos de diversa índole en tres oportunidades, además de ataques con Bombas Molotov, sufrió la Gobernación de Chacabuco. Mientras que el Juzgado de Letras de Colina fue siniestrado el pasado domingo.Santiago, 12 de Noviembre de 2019.- El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, la Seremi de Bienes Nacional RM, Magaly Romero, y el Gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado, visitaron las dependencias de la Gobernación y el Juzgado de Letras afectados por desmanes y ataques durante las manifestaciones registradas en Colina.

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, detalló que “hemos identificado 85 inmuebles fiscales dañados (a nivel nacional), seis de ellos con daños graves y tres que quedaron inutilizables. El compromiso con la Gobernación de Chacabuco es disponer de otro inmueble de parte del Ministerio para que ellos puedan seguir atendiendo al público”.

El Intendente Guevara lamentó los hechos que afectarán a los habitantes del sector norte de la capital y anunció acciones legales contra quienes resulten responsables. “Estas dependencias atienden a nuestros vecinos, quieres serán los más perjudicados, al tener que realizar trámites en otras dependencias más alejadas de la comuna. Seguiremos adelante con las acciones judiciales, contamos con imágenes y grabaciones de las personas que habrían cometido estos delitos y por ello esperamos encontrarlos a la brevedad, porque estos hechos de violencia lo único que hacen es romper la convivencia social”.

El Gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado, señaló que “los daños en la Gobernación ascienden a 30 millones de pesos, asociados al sistema eléctrico y la infraestructura de la sede provincial. Estamos gestionando los recursos para poder reconstruir lo antes posible las instalaciones para poder seguir entregándoles a los vecinos los servicios que requieren”.



Sobre WordPress