País: Intendencia Metropolitana decreta Alerta Ambiental para este domingo 02

Santiago, 01 de Junio de 2019.- Con el objeto de cuidar la salud de los habitantes de la Región Metropolitana, se decreta de manera preventiva Alerta Ambiental para este domingo 2 de junio de 2019. La decisión se toma en consideración a que la Dirección Meteorológica de Chile mantiene el pronóstico de un empeoramiento de las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago desde el día de mañana hasta el próximo día martes.

Se llama a la población a respetar las prohibiciones y medidas que se detallan a continuación; especialmente, a no encender calefactores a leña y derivados de la madera, medida que se extiende a todas las comunas de la Región Metropolitana hasta las 24 horas de mañana domingo.

Medidas

1. Restricción Vehicular

No hay restricción.

2. Quemas Agrícolas

Prohibición de Quemas Agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.

Para denuncias de Quemas Agrícolas: 130

3. Calefacción Residencial

No podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellets de madera, en toda la Región Metropolitana.

La fiscalización y sanción de esta medida, en caso de incumplimiento, corresponderá a la Seremi de Salud RM, conforme a sus atribuciones.

Para denuncias de uso de Calefactores a Leña llamar al 600 360 7777.

Carabineros y los municipios reforzarán las acciones fiscalizadoras de la autoridad sanitaria.



Sobre WordPress