Nuevo Pacto Social: Senador Lagos Weber “Vamos a tener que hacer una redistribución del poder y eso involucra que algunos perderán privilegios”

Ante la situación de crisis social por la que atraviesa el país, el parlamentario hizo un llamado al diálogo y a “abordar los temas de fondo que tienen que abordarse.
Valparaíso, 21 de Octubre de 2019.- Durante la jornada, y en medio de la crisis social por la que atraviesa el país, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, analizó la situación de violencia y descontento social por la que atraviesa el país, señalando que “habrá que tener mucha generosidad porque aquí van a haber afectados intereses.

En la oportunidad, el parlamentario regional, señaló que “la sensación de abuso que hay en Chile, hace que todos, me incluyo, tengamos una mirada distinta y un esfuerzo genuino, y para eso, ciertamente que estamos disponibles, dispuestos y con ganas. Pero va a haber que tener mucha generosidad porque aquí van a haber afectados intereses y vamos a tener que cambiar la forma de distribuir la riqueza en Chile, y esto pasa por muchos sectores; ciertamente los más pudientes en Chile, también desde el sector público, donde también tenemos que poner de nuestra parte y hacer nuestro esfuerzo, que implique el congelamiento de remuneraciones del sector público, me refiero a rebaja de las dietas parlamentarias, nada de eso es descartable y como señal puede ser muy importante”, indicó.

En este sentido, Lagos Weber agregó que “acá hay temas de fondo que tienen que abordarse, y cuando el Presidente de la República llama a un diálogo, nadie se puede negar y creo que no es bueno poner condiciones a eso, salvo una: que sea genuina la disposición de hacer cambios de verdad. Y no es un tema de capitalizar hacia adentro, o tratar de posicionarse cada sector político o cada dirigente para sacar ventajas de esto porque no nos van a perdonar; y a la gente está molesta y aburrida, le da exactamente lo mismo quién va a capitalizar esto”.



Sobre WordPress