Valparaíso: Avanzan obras de conectividad en la Provincia de Marga Marga

Este viernes el Seremi de Obras Publicas Raúl Fuhrer Sánchez recorrió la zona para verificar el estado de avance de las obras.

Quilpué, 20 de Julio de 2019.- Este viernes el Seremi de Obras Públicas Raúl Fuhrer Sánchez visitó la Provincia de Marga Marga para conocer los avances en las obras que a la fecha se encuentran en ejecución en la zona, jornada que comenzó con la visita al sector del Callejón Cabrera donde se inspeccionaron los trabajos de construcción del puente que en enero pasado resultó afectado por el incendio ocurrido en Limache. Esta obra cuenta con una inversión de $90 millones y a la fecha tiene un 50% de avance, proyectando su término para septiembre de este año.

Obras que comenzaron a forjarse tras ocurrido el incendio que a comienzos de enero de este año destruyó más de 60 viviendas dejando 250 personas damnificadas, a esto se suma la destrucción de este puente producto del fuego, al respecto de la obra de reposición definitiva de este puente el Seremi de Obras Publicas señaló “Para nosotros como ministerio ser parte de esta coordinación que hizo en conjunto la gobernación de Marga Marga y el Municipio de Limache, de invitar a todos los servicios a que nos pusiéramos de lleno a trabajar, de que esto no quede en una situación precaria sino que de mejorar todo lo que había cumpliendo con ello el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Visita de la que también fueron parte la Gobernadora Provincial Y el Alcalde de Limache, quienes también se refirieron a los avances de esta obra.

“La seremía del MOP definitivamente hoy nos viene a dar una gran noticia porque este puente viene a mejorar la calidad de vida y a recobrar la esperanza de que las cosas van a ser mejor después de esta tragedia” señaló la Gobernadora Carolina Corti.

Por su parte el Alcalde de Limache Daniel Morales comentó que “El trabajo que hoy se está haciendo con el Ministerio de Obras Publicas a través de la Dirección de Vialidad está a la vista, hoy se ha ganado en seguridad, en conectividad, aquí no se está haciendo una obra provisoria sino que una definitiva y eso los vecinos lo están percibiendo”.

Mejoramientos en diversos sectores de la provincia que se traducen a obras como las que se llevarán a cabo en el cruce Pelumpen, donde este viernes el Seremi de Obras Públicas se comprometió con los vecinos en la construcción de un vado que cruzará el estero, mejorando la conectividad del sector.

A ello se suma la construcción de un puente en el Tebal, ubicado en el sector de El Maqui, en Quebrada Alvarado, el cual contará con empalmes de acceso, pasillo con baranda y los correspondientes elementos de seguridad y señalización, mejorando considerablemente los estándares de seguridad para el tránsito tanto de peatones como de vehículos y que cuenta con una inversión de más de $300 millones.

La Alcaldesa de Olmué Macarena Santelices se refirió a la importancia de estos trabajos “Agradecer como siempre el compromiso del gobernó con nuestros vecinos de Olmué, acá en el sector de El Tebal era fundamental la construcción de este puente de dos vías con paso peatonal, lo cual significa una gran inversión”

Obras que cuentan con más de un 50% de avance y para las que se espera puedan concluir en septiembre de este año, cumpliendo así con las metas y el foco del gobierno del Presidente Sebastián Piñera de poner como prioridad la calidad de vida de los vecinos.



Sobre WordPress