MTT refuerza servicios de superficie con 300 buses ante suspensión de operación de líneas de Metro

Estos buses operan en recorridos de ida y regreso, realizando servicios más directos y tramos más acotados, deteniéndose solo en las estaciones de Metro.
Santiago, 18 de octubre de 2019.- El Directorio de Transporte Público Metropolitano reforzó servicios de superficie en los ejes de las líneas de Metro que se han visto afectadas por el cierre de sus operaciones.

Para ello activó un plan de refuerzos para garantizar el desplazamiento y los facilitar el regreso de los usuarios a sus casas. Tras la decisión del cierre de las operaciones de Metro en las Líneas L1, L2 y L6 por desmanes causados por manifestantes que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores, el Directorio de Transporte Público Metropolitano activó el refuerzo de 230 buses adicionales que operarán en bucles en determinados tramos de superficies equivalentes a las líneas de Metro afectadas. Además, operarán en forma especial el refuerzo de 60 buses interurbanos en los tramos Estación Intermodal La Cisterna – Santa Ana y Cal y Canto – Vespucio Norte – Cal y Canto.

Estos buses operarán recorridos de ida y regreso, realizando servicios más directos y tramos más acotados, deteniéndose solo en las estaciones de Metro.

Los servicios de apoyo operarán hasta retomar la normalidad de la operación del trasporte Público
Si tiene consultas o dudas respecto de estas modificaciones, lo invitamos a informarse a través de nuestros canales oficiales de atención: página web www.red.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad.



Sobre WordPress