Cartas: Declaración Movistar Chile – Conectividad Móvil, localidad de Pachica

Santiago, 09 de Marzo de 2019.-

En junio de 2017, con mucha alegría y orgullo inaugurábamos nuestro servicio de conectividad móvil para la localidad de Pachica, en la Región de Tarapacá. Gracias a este servicio, habilitado en el marco de las contraprestaciones de la banda 700 Mhz, los alrededor de 500 habitantes de esta localidad tendrían por primera vez acceso a la comunicación digital, acortando las brechas y abriendo múltiples posibilidades de desarrollo.

Sin embargo, debido a la acción de delincuentes, quienes han efectuado el robo reiterado de los paneles solares que permiten dar conectividad a nuestro sitio móvil, los habitantes de Pachica han visto interrumpido su servicio de voz e internet, siendo este el tercer robo consecutivo que afecta al lugar.

Junto con lamentar esta situación, como compañía estamos trabajando por tercera vez consecutiva para recuperar la infraestructura vandalizada, con el objetivo de restablecer el servicio de conectividad a más tardar la última semana de marzo. Esto, en concordancia con los plazos comprometidos con Subtel, y en la medida que el desarrollo de las obras no presente mayores inconvenientes.

Para evitar que una situación delictual de este tipo se vuelva a producir, los trabajos que está realizando la concesionaria dueña del sitio móvil, Torres Unidas, contemplarán un fuerte incremento en las medidas de seguridad, con el fin de evitar al máximo la acción de los delincuentes.

El robo de infraestructura de telecomunicaciones, en especial de elementos que conforman los sistemas eléctricos de nuestros sitios móviles, es un fenómeno delictual recurrente en varias localidades beneficiadas por el concurso de banda 700 MHz, y que únicamente perjudica a aquellas familias que gracias a nuestro servicio pueden estar conectados con el mundo. Por ello, reiteramos nuestro llamado a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso en torno a la infraestructura de telecomunicaciones, o bien ante la venta informal de especies como baterías o paneles solares cuyo origen sea desconocido.

Movistar Chile



Sobre WordPress