Marga Marga: Móviles de Salud de Quilpué entregarán atención gratuita a vecinos de la comuna de Limache

La iniciativa forma parte del convenio de colaboración firmado por ambas municipalidades, medida que permitirá acercar los servicios de oftalmología, odontología y ginecológico.
Limache, 14 de Marzo de 2019.- Una importante atención en terreno tendrán los vecinos de Limache, gracias al convenio firmado en enero de este año entre el Municipio local y de Quilpué, acuerdo que permitirá que los Móviles de Salud de la Ciudad del Sol, puedan ofrecer atención gratuita a los vecinos de la comuna limachina.

Para esto, los vehículos serán dispuestos en distintos sectores de la comuna de Limache, entregando atención a contar del próximo viernes 29 de marzo, y donde los usuarios podrán atenderse en los móviles de oftalmología, odontología y ginecológico.

“El trabajo que estamos desarrollando hoy día con la Municipalidad de Quilpué comienza a materializarse, un convenio que hemos ratificado, comienza el día 29 de marzo con un operativo de salud masivo, que va a empezar a implementarse todos los últimos jueves de cada mes”, comentó el alcalde de Limache, Daniel Morales.
Sobre cómo atenderse en los operativos, el jefe comunal limachino explicó que “a través del Departamento de Salud la gente va a poder acceder a la toma de los horarios, o también a través de la Casa de la Familia, donde también van a poder tener esa posibilidad. Estos son exámenes abiertos, por lo tanto no existen limitaciones para que la gente tenga accesibilidad para este servicio que hemos coordinado con la Municipalidad de Quilpué”.

Atención Integral
Cabe destacar que los vehículos de salud quilpueínos cuentan con modernos equipamientos médicos y personal capacitado, hecho que permite entregar un servicio integral y gratuito a cada uno de los usuarios, sin importar su condición social, siendo esta una gran ayuda para los adultos mayores y las personas que se encuentran postradas o que mantienen alguna dificultad para acercarse a un centro de salud.

“Lo más importante acá, más que las municipalidades, es que la gente se va a ver beneficiada. Hoy día Limache no tiene Centro de Salud, está en proceso de construcción, lo cual demora, es por eso que el respaldo y el apoyo en conjunto con Daniel para trabajar en esta área de salud. También hay otras áreas que son importantes para la gente, en el ámbito cultural, recreativo que vamos a estar trabajando, y lo otro, la colaboración que vamos a tener entre nuestras farmacias”, explicó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

Finalmente, el alcalde de Quilpué y el alcalde de Limache, señalaron que además de lo que significará la atención gratuita a través de los móviles de salud, la colaboración se extenderá al área de funcionamiento de las farmacias municipales de ambas comunas.



Sobre WordPress