Biobio: Ministro Cristián Monckeberg da inicio al primer proyecto de integración social en Curanilahue

El titular de Vivienda y Urbanismo fue el encargado de colocar la primera piedra del nuevo conjunto habitacional que albergará a 351 familias de la comuna. Del total de viviendas, el 60% estará destinado a familias vulnerables.

Curanilahue, 5 de julio de 2019.- Como parte de una extensa agenda que desarrolló en la provincia de Arauco, en la región del Biobío, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, encabezó  el inicio de obras de un megaproyecto de integración social que beneficiará a 351 familias de Curanilahue.

Se trata del inicio de obras de las dos etapas del conjunto “Portal de Curanilahue”, de 135 y 216 viviendas, de las cuales el 60% estarán destinadas a familias sin capacidad de endeudamiento (210 unidades), mientras que 141 se destinarán a familias de sectores medios.

“Es un tremendo proyecto, porque aquí no solamente hay viviendas, sino que hay sueños, hay espera (…) aquí hay una necesidad de viviendas en torno a 1.800 y con estos dos proyectos podremos llegar a cerca de 700 viviendas, que es un tremendo avance”, explicó el ministro.

El nuevo proyecto –que en su Plan Maestro alcanza las 714 viviendas– se emplaza en el acceso norte de la comuna de Curanilahue, que es la única zona de expansión habitacional que actualmente se encuentra disponible según plano regulador y su construcción contribuirá a disminuir el déficit habitacional en la comuna.

“La preocupación de los temas de vivienda es permanente y en todo Chile. Hemos ido reduciendo el déficit, sí; hemos ido reduciendo la necesidad de vivienda, de todas maneras. Pero siempre hay un grupo de familias que van a estar a la espera, y mientras no se resuelva, hay que seguir trabajando fuerte”, concluyó el titular del Minvu.

La agenda del ministro en la región del Biobío incluyó visitas inspectivas a proyectos urbano habitacionales en las comunas de Lebu y Cañete.



Sobre WordPress