País: Intendencia Metropolitana presenta querellas por la quema de 17 buses del Sistema de Transporte Público

Las acciones legales son contra quienes resulten responsables de los siniestros que se registraron entre el viernes 18 y el domingo 27 de octubre.

Santiago, 14 de noviembre de 2019.- La Intendencia Metropolitana interpuso seis querellas contra quienes resulten responsables de los siniestros que afectaron a 17 máquinas de la Red Metropolitana de Movilidad, afectado el desplazamiento de millones de habitantes a sus trabajos y hogares, en el marco de las manifestaciones que se registran en la capital y el país.

“Contamos con suficientes antecedentes, como fotografías y videos de las cámaras de televigilancia y drones, que hemos puesto a disposición de la Fiscalía, además de la información proporcionada por las policías, por lo tanto, esperamos que las consecuencias de los actos de estos delincuentes se vean materializadas en una condena”, enfatizó la máxima autoridad, Felipe Guevara.

Los hechos se registraron en diversas intersecciones de las comunas de Recoleta, Estación Central, Santiago, La Granja, La Pintana y Peñalolén. Los conductores junto a los pasajeros fueron bajados de los buses, para luego dañar con piedras y objetos contundentes las máquinas y, finalmente prenderles fuego. Los buses afectados pertenecen a los recorridos: 208, I -04, 401, 216, 495, 203 y 443.



Sobre WordPress