Verano 2019: Alejandro Lerner, Noche de Brujas, Augusto Schuster y Huaso Filomeno son parte de las artistas protagonistas de los 15 años del Festival “Limache Vive el Folklore”

Rodrigo Villegas, Sigrid Alegría y Aparcoa, Augusto Schuster y la Sonora Palacios también son parte del tradicional evento organizado por el Municipio Limachino.

Limache, 15 de Febrero de 2019.- Una espectacular parrilla de artistas nacionales e internacionales junto una competencia folclórica de alto nivel, darán vida a una nueva versión del tradicional festival “Limache Vive el Folklore”. El evento se realizará los días viernes 15 y sábado 16 de febrero, en el estadio Ángel Navarrete Candia, cuya entrada es totalmente gratuita para todo espectador.

El certamen, organizado por la Municipalidad de Limache, cumple 15 años de vida y contará con la animación del destacado conductor de televisión y radio, Eduardo Fuentes. Se espera que a eso de las 21.30 hrs arranque la primera jornada de música con grupo Aparcoa y Sigrid Alegría, el humor de Rodrigo Villegas y la música tropical del exitoso grupo Noche de Brujas. Además, se presentarán las diez canciones que entrarán en competencia folclórica que promete conectar al público con lo mejor de nuestras raíces a través de la música chilena.

Para la noche del sábado 16, el número estelar estará a cargo de argentino Alejandro Lerner que canciones consagradas como “Después de ti”, “No hace falta que lo digas” y “Amarte así” conquistará a los más de 10 mil espectadores que se esperan lleguen a la comuna. Además, también entrarán en escena el humor del Huaso Filomeno, el pop Augusto Schuster y todo el ritmo de la cumbia chilena de la mano de la Sonora Palacios.

El alcalde de la comuna, Daniel Morales indicó que se trata de un evento que año a año ha ido creciendo tanto en el nivel de artistas como en número de asistentes. Además comentó que la versión 2019 tiene un carácter especial y contará con un importante aporte del Gobierno Regional luego del lamentable incendio que afectó a 27 familias del sector de Callejón Cabrera.

“Quiero agradecer el aporte que hoy día el Consejo Regional y Gobierno Regional nos han entregado, casi el 50% del financiamiento tiene el apoyo de ellos. Es un proyecto y evento que ha pasado a través de distintas administraciones y que nosotros hemos ido potenciando. Serán dos días de música y lo importante es que mantiene su característica que es completamente gratuito”.

Para la jornada del sábado 16 se espera el anuncio de las canciones ganadoras y el el estelar cierre con artistas de gran nivel. El Municipio hizo un llamado a concurrir masivamente a este tradicional certamen limachino.

Competencia Folklórica
Parte fundamental en el certamen limachino es la competencia folclórica, que este año trae 10 canciones en competencia, las cuales son:

“Despierto todas las Noches”, de Sergio Veas Muñoz
“Leyendas en Quilineja” de Marcos Acevedo Encina
“El Viejo Arado” de Didier González y Eduardo Gajardo
“San Pedro Patrón” de Gabriel Valenzuela Cavieres
“Tonada para mi Abuelo” de Claudio Gutierrez Orrego
“No hay nadie como tu” de José Miguel Vallejos Vilches
“El Músico de Neruda” de Christian Araya y Antonio Sahdy
“La jefa de Hogar” de Francisco Ponce Chappa
“Mi niña Cantora” de Juán Jujihara Verdejo
“El Abandonado” de Sergio Muñoz y Bruno Giambruno.



Sobre WordPress