Los Lagos: Celebran promulgación de ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales

Este jueves el Presidente de la República Sebastián Piñera promulgó la Ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales cometidos contra niños, niñas y adolescentes de manera penal y civil, evitando que el paso del tiempo favorezca la impunidad.

Castro, 12 de Julio de 2019.- Dicha promulgación fue celebrada por el Gobernador de la provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, quien indicó que “esto implica que las víctimas tienen un derecho que no desaparece en el tiempo a perseguir responsabilidades cuando se sientan preparadas, sin la presión del vencimiento de periodos establecidos”.

El representante del Presidente Piñera también fue enfático en señalar que “esta Ley permite perseguir penalmente a los responsables, interponer acciones reparatorias contra estos y contra terceros civilmente responsables. Esto incluye aquellos que no impidieron el delito, incluyendo a personas o instituciones, lo que involucra un cambio con respecto a la legislación anterior”, dijo.

Fernando Bórquez argumentó que esta Ley forma parte de una amplia agenda de protección de la infancia impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que incluye una serie de medidas contra el abuso sexual infantil como la campaña “El peor abuso”, la ley de entrevistas videograbadas para evitar la revictimización y el perfeccionamiento del Registro de Ofensores Sexuales, entre otras.



Sobre WordPress