Joven saudí solicitante de asilo llega a Canadá

La joven Rahaf Mohammed Al Qunun ha acusado a su padre de abusar de ella físicamente y de intentar forzarla a que se casase con un hombre elegido por su familia.

Toronto, 12 de Enero de 2019.- La joven Rahaf Mohammed Al Qunun, que escapó hace una semana de Arabia Saudí para pedir refugio tras apostatar del islam y huir de su familia, llegó hoy a Toronto (Canadá), después de que el país norteamericano le otorgase asilo.

La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, saludó a Al Qunun después de que ella aterrizara en Toronto, con una gorra azul y una sudadera gris con la palabra “Canadá”. Con una amplia sonrisa, la joven de 18 años posó para los fotógrafos con Freeland a su lado, pero no hizo ninguna declaración.

Freeland: “Es una joven mujer muy valiente que ha sufrido mucho”
Freeland dijo que Al Qunum “quería que los canadienses vieran que ella está aquí, que está bien y que está muy, muy feliz de estar en su nuevo hogar”. “Ella tuvo un viaje bastante largo y está agotada y prefiere no responder preguntas por el momento”, dijo la ministra.

Al Qunun procedía de Bangkok, donde pasó una semana atrincherada en su hotel para evitar ser repatriada contra su voluntad a Arabia Saudí. Al Qunun pudo llegar a Toronto, tras hacer escala en Seúl, después de que el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) le garantizase su protección y Canadá le ofreciese asilo.

Al Qunun ha acusado a su padre de abusar de ella físicamente y de intentar forzarla a que se casase con un hombre elegido por su familia. La joven de 18 años de edad dijo que temía por su vida si era repatriada a Arabia Saudí.



Sobre WordPress