O’Higgins: Jóvenes de la Región iniciaron voluntariado en “Vive Tus Parques 2019”

El grupo de representantes fue destinado a la Región de la Araucanía, específicamente al Parque Nacional Villarrica, lugar donde estarán durante 10 días.

Rancagua, 06 de Febrero de 2019.- Un total de 22 jóvenes de la Región de O’Higgins iniciaron este martes 5 de febrero los Trabajos Voluntarios de Verano 2019 del programa “Vive Tus Parques” del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, en convenio con Conaf.

Luego de participar de un proceso de postulación y selección de voluntarios junto a otros cientos de jóvenes de todo el país, el grupo de representantes de la Región, que incluye también al staff de voluntarios que anteriormente han participado de esta iniciativa, se trasladaron hasta la Región de la Araucanía para realizar, durante 10 días, trabajos de mejoramiento, acondicionamiento y acercamiento con la comunidad en el Parque Nacional Villarrica.

Para el Director Regional de Injuv O’Higgins, Richard Torres Rivas, “el trabajo que realizan estos jóvenes permite generar aportes significativos en la conservación de los territorios, la puesta en valor de las áreas Silvestres Protegidas y generar conciencia entre ellos para promover el desarrollo sustentable en Chile, así como también promover el ejercicio del voluntariado entre los jóvenes de la Región de O’Higgins”.

Previo a su partida a los trabajos voluntarios, los jóvenes se reunieron en Santiago donde asistieron a charlas sobre cambio climático y prevención de incendios, para posteriormente ser despedidos por el Director Nacional del Injuv, Mirko Salfate Yutronic.

En esta oportunidad, se movilizaron más de 500 jóvenes de todas las regiones del país para trabajar en 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, distribuidos en 9 regiones de la zona centro, sur y austral del país, comprendiendo desde la región Metropolitana hasta la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Para ello se implementaron campamentos para el desarrollo de trabajos voluntarios en materias de construcción de infraestructura y equipamiento, acciones en conservación y control de amenazas, y desarrollo de actividades de vinculación con las comunidades locales, a través de un trabajo conjunto entre voluntarios y guardaparques.



Sobre WordPress