País: Intendenta Rubilar inaugura iniciativas de mejoramiento en salud y espacio público en Quinta Normal

Se trata del proyecto de conservación de veredas que reparó cerca de 100 vías peatonales y la entrega de cinco ambulancias que disminuirán los tiempos de traslado de los pacientes de la comuna. Ambas iniciativas fueron financiadas por el Gobierno Regional Metropolitano por un monto que supera los M$2.500Santiago, 03 de Mayo de 2019.- Hasta el frontis del Centro Cultural de Quinta Normal llegó la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, junto a la alcaldesa Carmen Gloria Fernández, quienes encabezaron la ceremonia de inauguración del proyecto de conservación de 62.625 m2 de veredas en tres sectores de la comuna, reduciendo en un 50 por ciento los caminos peatonales en mal estado.

La iniciativa, que reparó cerca de 100 vías peatonales, consideró una inversión de $2.222.065.102 por parte del Gobierno Regional Metropolitano, beneficiando a 47.395 personas, que desde ahora cuentan con un mejor espacio público en calles locales y pasajes, además de accesos vehiculares y rebajes de soleras.

“El proyecto permite mejorar las condiciones de desplazamiento y acceso universal para nuestros vecinos, sobre todo para nuestros adultos mayores y niños que por no contar con una vereda en buen estado sufren accidentes y complicaciones en el invierno. Esto es parte de nuestro plan regional, que busca lograr en los cuatro años del mandato del Presidente Sebastián Piñera un millón de m2 de veredas, financiados por el Gobierno Regional”, sostuvo la Intendenta Rubilar.

Más tarde, la máxima autoridad regional se dirigió a las dependencias del Municipio de Quinta Normal, donde se realizó la ceremonia de entrega de las cinco ambulancias que fueron financiadas por el Gobierno Regional por un monto de $ 226.100.000. Los vehículos beneficiarán a 98.370 personas de la comuna, quienes tendrán un traslado más expedito a los Centros de Salud. Además, se disminuirán los tiempos de espera, de 50 a 30 minutos en traslados domiciliarios y de 90 a 45 minutos a centros de alta complejidad.

La alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, señaló que “este es un día muy especial, hemos ido avanzando en el desarrollo de nuestra comuna, gracias a nuestros dirigentes y vecinos, con el apoyo de nuestros consejeros regionales y de la Intendenta Metropolitana. La importancia de estos vehículos permitirá una atención más rápida y segura con una disminución de hasta un 50 por ciento en los traslados de los pacientes”.

Las ambulancias serán administradas por el Corporación comunal de Desarrollo y prestarán servicios a dos Cesfam y un Cecof de la comuna.



Sobre WordPress