Valparaíso: Seremi avanza con Campaña de Vacunación contra la Influenza en Universidad Andrés Bello de Viña del Mar

La campaña de vacunación contra la influenza se trasladó hasta la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar donde más de un centenar de estudiantes recibieron la inmunización para esta enfermedad y también para la parotiditis y el sarampión, todas vacunaciones impulsadas por el Ministerio del ramo.Viña del Mar, 29 de Marzo de 2019.- La actividad estuvo encabezada por el Seremi, Francisco Álvarez, y en ella participaron más de cien jóvenes de carreras vinculadas al área de la salud de esta casa de estudios superiores, estamento que también se encuentra considerado en los grupos que deben tener protección frente a la influenza.

“En la universidad se está vacunando a todos aquellos estudiantes que van a estar durante todo este año en los campos clínicos y son una población de riesgo que puede estar expuesta al virus de la influenza”, señaló el Seremi de Salud.

En este sentido, precisó que “la vacunación de los profesionales de la salud está dentro de la población de riesgo y todas aquellas personas que trabajan en los hospitales, porque están expuestos a la circulación del virus y por lo tanto tienen que estar protegidos, porque la mejor forma de prevenir las enfermedades es la vacuna y son ellos los que tienen mayor probabilidad de exposición ya que el usuario puede llegar con influenza”.

Además, la instancia fue aprovechada para dar la cobertura necesaria a estudiantes que no recibieron su vacuna contra el Sarampión y la Parotiditis, campaña que se inició el 2 de enero en todo el país y que está dirigida a la población entre 20 y 24 años.

“Es una campaña que se extendió más allá del verano, aprovechando el retorno a clases de todos los estudiantes a las universidades y centros de estudios superiores”, explicó Francisco Álvarez.

Datos de avance de vacunación
En la provincia de Valparaíso cuenta con más de 244 mil personas a vacunar este año 2019, teniendo una cobertura hasta la fecha de un 17,9%, es decir, más 43 mil usuarios y usuarias inmunizadas.

En Viña del Mar se deben vacunar más de 113.000 personas de los grupos objetivos o de riesgo, logrando un 18,1% del total con más de 20.500 personas a vacunar.



Sobre WordPress