Salud: Equipo directivo del Hospital San José conoció avances de Nuevo Hospital de Casablanca

  • Publicado miércoles 6 febrero 2019 | 19:54 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Obra ya tiene un 5% de avance físico y, actualmente, se trabaja en movimientos de tierra, fundaciones y muros, entre otras tareas.
Casablanca, 06 de Febrero de 2019.- Para conocer los avances de la construcción del Nuevo Hospital San José de Casablanca, el equipo directivo del establecimiento hospitalario realizó una visita a las faenas, verificando en terreno los avances de la obra.

La delegación fue encabezada por la Directora del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, Dra. Andrea Didier Castillo, junto a profesionales del área clínica y administrativa del establecimiento hospitalario.

La presentación de los avances fue realizada por profesionales de la Subdirección de Desarrollo Institucional del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, integrado por los jefes de las unidades de Puesta en Marcha, Claudio Bernal y de Obras Civiles, Luis Pacheco.

La Directora del Hospital San José, Dra. Andrea Didier, se mostró feliz por los visibles avances de la obra, y expuso que “ver como ya están claramente dibujados los sectores de atención abierta, las bases donde va a estar urgencia y diálisis, nos da un tremendo empuje para que esta fecha que es tan cercana, 15 de marzo de 2021, nos permita trabajar todos los procesos con calidad y con mucho amor, para llegar al nuevo hospital de la mejor forma”.

Mientras, el Jefe de la Unidad de Puesta en Marcha, Claudio Bernal, comentó que “esta es la primera actividad en la que ponemos en marcha la relación que debe existir entre la fase de construcción del Nuevo Hospital San José y su equipo directivo, como una actividad de conocimiento general para, luego, entrar en un programa de conocimiento particular de todos los integrantes del hospital, de modo tal que puedan conocer en detalle cuál va a ser su nueva casa y las características que esta va a tener”.
En relación a cómo avanza la obra, se informó que el avance físico ya superó el 5% y, actualmente, se trabaja en movimientos de tierra, fundaciones y muros.

Nuevo Hospital
El nuevo Hospital San José de Casablanca se proyecta con una superficie total de 8.426 m2, que contará con la infraestructura normada para atención abierta en función de una población de 30.617 habitantes, servicio hospitalario de atención cerrada con 12 camas indiferenciadas para pacientes de baja complejidad y una unidad de emergencia.

En lo que respecta a los servicios intermedios de apoyo diagnóstico y terapéutico, el nuevo hospital constará de una unidad de diálisis con 6 sillones y peritoneo diálisis con cobertura para la comuna de Casablanca y las comunas del litoral de la Provincia de San Antonio. También habrá una sala de rehabilitación de mediana intensidad basada en un modelo de atención que amplía la cobertura de la actual atención integral a pacientes ambulatorios, a una cartera que contempla rehabilitación temprana para pacientes hospitalizados.

Antecedentes
Él nuevo hospital corresponde a una iniciativa del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, postulada el año 2008 a un estudio preinversional, logrando finalmente el año 2017 la Recomendación Técnica favorable (RS) para su construcción.

Tras un proceso de licitación, la empresa que se adjudicó la licitación pública es San José Constructora Chile S.A. y Constructora San José S.A., Agencia en Chile, en Unión Temporal, la obra tiene un monto adjudicado de M$ 16.956.217.

El plazo para la ejecución de la obra que tendrá la empresa San José Constructora Chile S.A. y Constructora San José S.A., Agencia en Chile, es de 920 días corridos a partir del día 7 de septiembre 2018, por lo que su término queda establecido para el día 15 de marzo 2021.



Sobre WordPress