Salud: Hospital de Villarrica implementa atención de odontopediatría bajo anestesia general

  • Publicado martes 28 mayo 2019 | 13:11 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

El objetivo es otorgar condiciones favorables para pacientes que no pueden ser atendidos en un sillón dental.Villarica, 28 de Mayo de 2019.- Como un hito innovador en las atenciones bucales de pacientes menores de edad con necesidades especiales, durante el mes de mayo, se dio inicio al proyecto de “Atención odontológica bajo anestesia general”, que tiene como objetivo dar la oportunidad odontológica a aquellos pacientes que, por alguna condición, no pueden ser tratados en un sillón dental y que, en la mayoría de los casos, tiene un daño bucal importante, haciendo urgente su atención.

La iniciativa, liderada por la Dra. Susana Soto, odontopediatra del Hospital de Villarrica, surge ante el creciente número de pacientes pediátricos que requieren de una forma de atención no tradicional y bajo completa sedación para poder resolver sus patologías buco dentarias.

Bajo esta premisa, la profesional, apoyada por el Hospital de Villarrica, se capacitó en el Hospital Base de Valdivia, donde posterior a ello se implementó un pabellón quirúrgico para llevar a cabo estos procedimientos que se realizan una vez por semana.

En el universo de niños con necesidades especiales el acceso a la atención odontológica es limitada, ya que existen pocos odontólogos especializados y el número de dentistas generales que están capacitados y dispuestos a tratarlos es escaso, por lo que para la doctora haber conformado un equipo para resolver estas necesidades ha sido un valioso aporte. “Este equipo lo hemos conformado junto al anestesista, Dr. Roberto Leimbock y la odontóloga rehabilitadora oral y jefa del Servicio de Odontología del hospital, Dra. Priscila Lillo, con quienes estoy segura que lograremos a través de este proyecto, entregar mayor igualdad de oportunidades a estos pacientes que por mucho tiempo han estado esperando por una atención de calidad, segura y que les permita recuperar su salud buco dental”, destacó la Dra. Soto.



Sobre WordPress