Policía vuelve a reprimir a los manifestantes en Hong Kong

  • Publicado domingo 4 agosto 2019 | 15:16 GMT -3
  • Asia
  • Enviar

El descontento civil en la isla parece no detenerse: este es el octavo fin de semana de manifestaciones masivas y los residentes de Hong Kong están llamados a una huelga general este lunes.Hong Kong, 04 de Agosto de 2019.- La policía volvió este domingo a reprimir a los manifestantes que retomaron las calles de Hong Kong para protestar, en dos escenarios diferentes, contra el gobierno local y reclamar reformas democráticas.

La jornada de protestas comenzó cuando una multitud -150.000 personas, según los organizadores- recorrió un kilómetro y medio de distancia cantando consignas como “En Hong Kong no hay alborotadores, solo una tiranía”.

En esta primera marcha, algunos manifestantes arrojaron huevos y pintaron la fachada de una comisaría en la bahía de Tseung Kwan O. Apenas unos minutos después, la policía comenzó a lanzar gas lacrimógeno a quienes se habían reunido en algunas zonas de la isla.

La segunda manifestación se realizó en Kennedy Town (oeste), y debía terminar en un parque cercano a la sede de la Oficina de Enlace, órgano del gobierno central chino.

Los agentes antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes en el distrito elegante de Sheung Wan, no muy lejos de Kennedy Town, según la agencia de noticias AFP.

Descontento civil lleva a llamado a huelga general
Este es el octavo fin de semana de manifestaciones masivas. El sábado por la noche, el barrio de Tsim Sha Tsui, sector en el extremo sur de Kowloon, justo enfrente de la isla de Hong Kong, fue también escenario de disturbios.

La policía lanzó gas lacrimógeno delante de una comisaría para intentar hacer retroceder a los manifestantes hacia calles normalmente frecuentadas por turistas. El cuerpo armado anunció la detención de “más de 20 personas”, lo que eleva a más de 200 el número de detenidos desde el 9 de junio.

La crisis estalló para denunciar un proyecto de ley hongkonés -actualmente suspendido- que proponía legalizar las extradiciones a China. Pero el movimiento se transformó en una denuncia por el recorte de libertades en el enclave, exigiendo asimismo reformas democráticas.

Mientras tanto, el descontento civil parece no detenerse y este lunes los residentes de Hong Kong están llamados a una huelga general.



Sobre WordPress