País: Con una multitudinaria participación de vecinos, La Granja cumplió meta de 500 fardos de pasto en ayuda de Petorca

Con un gran show en el frontis de la Ilustre Municipalidad de La Granja, culminó este viernes la campaña “Pasto de Vida, un pacto por la vida en Petorca”, que el municipio lanzó el pasado lunes para ir en ayuda de los vecinos de dicha localidad de la V Región, cuyos animales están muriendo por la grave sequía que está afectando a la zona centro de nuestro país.

La Granja, 18 de Octubre de 2019.- “Estoy muy contento por la solidaridad de los granjinos y porque recibimos mucho apoyo para poder ir en ayuda de Petorca, comuna que hoy está siendo afectada por una gran sequía. Nos organizamos y salimos a la calle a buscar ayuda, lo que permitió que cumpliéramos con nuestra meta”, explicó el alcalde Felipe Delpin, quien agradeció a los presentes por su colaboración.

La Granja cumplió con creces la meta de 500 fardos, gracias a la colaboración de los vecinos, organizaciones y funcionarios municipales. Incluso, la campaña recibió donaciones de los vecinos de La Pintana, San Ramón, Puente Alto y Pirque, entre otras comunas.

Este sábado 19 de octubre el alcalde Felipe Delpin, en compañía del equipo municipal, se trasladará con toda la ayuda recaudada a Petorca, lugar en que serán recibidos por los parceleros y autoridades locales.

“Greta granjina”
Uno de los momentos más importantes de la jornada fue la donación de Leyla Ortíz, de 8 años, estudiante de 3 básico del Colegio Los Pensamientos, quien el año pasado ganó el Concurso de Ciencias, gracias a su proyecto de reciclaje de agua de lavadora para regar el jardín. La niña, embajadora del medio ambiente de la comuna y que ha sido cariñosamente llamada la “Greta granjina”, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los chilenos a cuidar el medio ambiente.

“La gente y los niños deben aprender a reciclar, porque tenemos que cuidar el medioambiente. Es importante que tomemos conciencia, para mejorar el mundo”, aseguró Leyla, quien aprovechó la oportunidad de conversar con el alcalde y agradecer la importante iniciativa en ayuda de los parceleros de Petorca.

El alcalde Delpin, junto con agradecer a Leyla, valoró su compromiso con el medio ambiente. “Leyla es el futuro de nuestro país y nosotros estamos orgullosos de que desde nuestra comuna se levanten voces infantiles para proteger y cuidar el medio ambiente”, aplaudió la autoridad.



Sobre WordPress