La Granja: Alcalde solicita a la Intendencia mayor reguardo policial ante graves balaceras nocturnas registradas en la comuna

La grave situación se produjo las noches del 27 y 28 de marzo en el sector de calle Pedro Lira, lugar en que al menos 100 casas resultaron impactadas por las balas.

“Nuestros vecinos están aterrorizados y con una sensación de indefensión absoluta”, explicó la autoridad comunal Felipe Delpin.

La Granja, 30 de Marzo de 2019.- El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, entregó hoy una carta a la Intendenta Karla Rubilar para solicitar un mayor resguardo policial para la comuna y generar acciones concretas para combatir la delincuencia y el narcotráfico. Ello, luego de que durante la noche del miércoles 27 de y jueves 28 de marzo, en el marco de un velorio, se registrara una fuerte balacera en calle Pedro Lira que dejó impactos de balo en al menos 100 casas.

El hecho, que quedó registrado en videos que circulan por redes sociales, causó impotencia en la autoridad comunal, quien el año pasado hizo un llamado justamente a la autoridad y a Carabineros a disponer, ante estos casos gravísimos, de fuerzas especiales para poder controlar la situación y dar seguridad a los vecinos.

“Nuestros vecinos están aterrorizados y con una sensación de indefensión absoluta. Vivieron dos noches de terror, llena de bombas de ruido y cortes de energía eléctrica, donde más de 100 viviendas recibieron impactos de bala en sus muros, techos y patios. Todo esto sin la intervención de la fuerza pública”, aseguró el alcalde Delpin.

El alcalde de La Granja solicitó a la Intendenta Rubilar que se elabore un protocolo de acción conjunta para abordar este tipo de situaciones, que afectan gravemente la calidad de vida de los vecinos.

“La fuerza pública tiene los medios para intervenir en esta clase de situaciones, pero esto debe estar normado, de tal manera que cada vez que sea necesario, nuestros vecinos tengan la certeza de que el Estado y sus instituciones los protegen y están preocupados de su bienestar”, explicó el alcalde Felipe Delpin.

 



Sobre WordPress