Valparaíso: Gobernación autorizó aforo de 8 mil hinchas para partido Colo Colo vs UC por la Copa FOX

La Gobernación Provincial de Valparaíso autorizó un aforo de 8 mil personas para el duelo que enfrentará este sábado, a las 12:00 hrs, Colo Colo y Universidad Católica, válido por la tercera fecha de la Copa FOX que se disputa en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Viña del Mar, 24 de Enero 2019. Para el encuentro, se dispuso de una serie de medidas de seguridad con el objetivo de resguardar la seguridad de todos quienes asistan al recinto deportivo, entre las cuales destacan el sellado del estadio el día anterior, la venta de entradas solo vía on line y hasta una hora antes del partido, doble validación para los ingresos, uso de paletas detectoras de metales, colchones de seguridad, fosos falsos, y refuerzo en la revisión de los hinchas. Además de esto, se dispuso que las puertas se abrirán a las 9:00 horas, que entre 9:00 y 10:00 hrs podrán ingresar los hinchas de Universidad Católica y desde las 10:00 hrs lo harán los hinchas de Colo Colo, que la Galería Cerro y Tribuna Andes albergará a la hinchada de los albos, y la Galería Laguna a los cruzados.

Al respecto, la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, hizo un llamado al buen comportamiento de los hinchas para seguir teniendo un torneo de verano en el que la familia completa pueda volver a disfrutar del fútbol en forma sana. “La invitación para los hinchas es a venir solamente con su carnet, evitar usar bolsos o mochilas, porque claramente habrá una revisión exhaustiva de esto, recordar que ésta es una fiesta familiar y que tenemos mucho entusiasmo para que éste sea un gran partido, y por sobre todo, evitar cualquier tipo de conducta que atente contra la seguridad de las personas”.

La autoridad provincial, además, hizo un buen balance de la realización de las primeras dos fechas del torneo, tanto en su organización, como en el despliegue de seguridad. “Los partidos efectuados hasta ahora han tenido una evaluación positiva. Aquí el trabajo de Carabineros y FOX ha sido muy riguroso. Se están tomando medidas que vamos evaluando para cada partido”. De la Paz agregó que “éste es un trabajo que va en evolución, es un trabajo dinámico. Acá el compromiso de Carabineros es lo que ha permitido dar la posibilidad de contar con aforos mayores, que hace mucho tiempo que no teníamos esta cantidad de gente.”.

El Coronel Rolando Molina, Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, detalló que la revisión y coordinación permanente de todos los organismos relacionados al torneo han permitido la buena realización de esta copa. “Las medidas de seguridad se revisan partido a partido y las establecidas para éste, son levemente superiores a los anteriores”. El uniformado además, reforzó el llamado a la buena conducta de los hinchas. “Reiteramos como instrucción general que es importante que para el desarrollo normal del ingreso y los tiempos de espera que la gente que concurra al evento lo haga sin bolso ni mochila, porque eso naturalmente requiere de una revisión más exhaustiva, lo que se traduce en un tiempo mayor para el ingreso”.

En tanto, el Vicepresidente Comercial de FOX Sports Chile, Ignacio Landeta, señaló que “estamos súper contentos con las hinchadas y las familias que han llegado al estadio y queremos hacer una invitación nuevamente a que todas las familias de la Quinta Región puedan asistir al estadio este sábado a ver Colo Colo y a la Universidad Católica, que es un muy buen partido, con grandes planteles, y queremos que sea una fiesta, por eso la invitación a que lleguen temprano y que lo pasen muy bien”.

Por último, cabe destacar que este fin de semana también se jugará el partido entre Everton y Unión Española, el domingo a las 19:00 hrs. La medidas de seguridad para ese encuentro serán las mismas diseñadas para el partido entre los oro y cielo y los cruzados, en el partido inaugural del torneo, es decir, Galería Cerro y Tribuna Andes para los hinchas viñamarinos y la Galería Laguna para los hinchas hispanos.



Sobre WordPress