Valparaíso: Gobernación y MOP realizan despeje de zonas riesgosas para prevenir incendios forestales

Dos camiones Tolba, un Cargador Frontal y una retroexcavadora estarán trabajando desde hoy viernes hasta el martes 15 de enero en Las Torres, El Vergel y Mesana, tres sectores de Valparaíso que requieren con urgencia el despeje y limpieza de zonas para evitar posibles incendios forestales.Valparaíso, 11 de Enero de 2019.- La coordinación se determinó tras la realización del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y quedó a cargo de la Gobernación Provincial de Valparaíso, quien solicitó a la Seremi MOP ejecutar las faenas con dichas maquinarias, con el objetivo de eliminar los microbasurales y desperdicios que allí se generan, los que muchas veces bloquean las vías de evacuación y dificultan el acceso de Bomberos, Carabineros, Conaf, entre otros, además de ser fuente de riesgo de provocación de incendios.

Bajo esa misma línea, la máxima autoridad provincial, María de los Ángeles de la Paz, señaló que “hemos iniciado una actividad conjunta con el MOP, a fin de poder limpiar y despejar todos los accesos para que todas las organizaciones puedan iniciar bien su trabajo en los incendios que se podrían provocar en la provincia. Es un muy importante esta labor, por lo que hacemos un llamado a las personas a evitar botar escombros y basura. Recordar además que los incendios en un 90% son producidos por acción humana”.

Asimismo, el Seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda afirmó que “una de las medidas que se tomó en el COE realizado ayer, fue que el MOP, con parte de su maquinaria, hiciera trabajos de remoción de basura, escombros, limpieza de caminos y preparar la superficie para que no fuera motivo de combustible para un posible incendio que se pueda generar. Esta es una medida complementaria que se está tomando para actuar en forma preventiva y aminorar el daño que producen estos incendios en nuestra región”, finalizó.



Sobre WordPress